El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha dejado en un segundo plano su situación personal, amenazada por los malos resultados, y ha declarado hoy que ante el Córdoba es momento de "luchar todos juntos" para revertir el adverso escenario actual.

"Necesitamos un partido que sirva de punto de inflexión", ha reconocido hoy Arrasate en su habitual conferencia de prensa previa a los partidos oficiales, en la que ha asegurado que el vestuario "necesita un triunfo" para ganar confianza.

Arrasate no ha ocultado que la Real pasa por un momento delicado, de lo cual ha dicho ser "consciente" y "estar preocupado", aunque ha querido también lanzar un mensaje positivo al mostrar su seguridad de que su equipo "va a ganar" en el Nuevo Arcángel al actual colista de la competición para lo que precisa progresar en su juego.

"Mis jugadores están fastidiados. Todos necesitamos dar algo más para mejorar el nivel de las últimas jornadas", ha reconocido el entrenador vizcaíno de la Real.

Su receta para derrotar al Córdoba pasa por jugar "con alegría", algo que no consiguió su equipo en la derrota ante el Getafe de la pasada jornada y ha augurado "cambios", ya que entiende que necesita algún revulsivo y "soltarse un poco más".

Los problemas en defensa han sido analizados por Arrasate, ya la Real es uno de los dos equipos de Primera -el otro es el Elche- que ha encajado goles en todos los partidos de liga, aunque el entrenador realista no lo atribuye exclusivamente a sus defensores.

"Entendemos que es importante defender pero también que es importante atacar bien porque cuando lo haces y tienes la posesión, si lo hacemos bien, se sufre menos defensivamente", ha concluido.

La lista completa de convocados la componen: Zubikarai, Bardají, Zaldua, Ansotegi, Mikel, Iñigo, Yuri, M.Bergara, Zurutuza, R. Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales, Chory Castro, Hervías, Vela, Finnbogason y Agirretxe.