Con un ambiente de gala se ha vuelto a celebrar, un año más, el Trofeo Matías Prats, de Villa del Río, que se lo ha llevado este año el Stilo Textil VDR Fútbol Sala, al vencer 6-3 al combinado de jugadores de la liga local. El Stilo Textil cierra así una campaña de oro, ya que será la próxima temporada el único de esta comarca en la categoría de bronce tras consumarse el descenso del Calderería Manzano.

Tras disputarse este encuentro, que se vivió con especial intensidad y que sirvió para despedir la temporada del deporte rey en Villa del Río, tuvo lugar el reconocimiento de los diferentes equipos base del Villa del Río CF, desfilando por el pabellón cubierto que lleva el nombre del periodista villarrense, un gran número de chavales de diferentes categorías.

En la cita estuvo presente también el periodista Matías Prats Luque, que, haciendo honor a su padre, no quiere perder los lazos de unión que les vinculan a este pueblo del Alto Guadalquivir. El propio Prats dijo a este periódico que seguirá visitando Villa del Río cada vez que se lo solicite el Ayuntamiento y colectivos, «ya que mi padre me dejó muy claro antes de morir que su saga debe seguir manteniendo el ligazón al pueblo donde descansa para siempre». Por su parte, el alcalde, Emilio Monterroso, agradeció la presencia del periodista y añadió que «estamos trabajando para unir a Matías Prats al deporte villarrense, pero además al mundo de la tauromaquia ya que fue el último periodista que entrevistó al cuarto califa del toreo, Manolete, del que tenemos en nuestro pueblo un gran museo privado de la mano de nuestro paisano Paco Laguna».