La empresa Jucamo, de Villafranca de Córdoba, está realizando las obras de mejora del acceso al casco urbano de la localidad. El alcalde, Francisco Palomares, afirma que «lo que nos ha llevado a este equipo de gobierno a llevar a cabo esta actuación ha sido la peligrosidad de esta entrada principal al centro histórico del municipio, donde había dos paradas del autobús de línea, que se han sacado a la Ronda Este de Villafranca, cercana al parque de Los Remedios». El objetivo de estos trabajos no es otro que mejorar la seguridad de los ciudadanos, «ya que con cierta frecuencia se producían aglomeraciones de vehículos y tapones que incluso podría a provocar algún daño personal». La estrategia de poner remedio antes de que llegue la enfermedad es clave. Por tanto, desde el equipo de Gobierno de Villafranca se ha tomado esta medida, que está en plena elaboración y que ha cambiado, de momento, el acceso principal al pueblo debido a los trabajos que se están desarrollando.

Asegura que «vamos a convertir este espacio infrautilizado en una nueva zona peatonal con forma de plazoleta en la que los ciudadanos puedan pasear tranquilamente con la seguridad de que no se producirán incidentes».

Respecto a la futura marquesina que se va a instalar por parte del Consorcio Metropolitano a las afueras del casco urbano, Palomares ha indicado que «estará iluminada y será moderna». Así, matizó el alcalde que «será una obra bellísima la de esta plaza gracias a dos planes, una de una subvención excepcional de la Diputación Provincial de 30.000 euros, y otra de 14.000 de la Acción Concertada, también de la institución provincial». Añade que «aumentamos la plaza de aparcamientos en cuatro».