El Ayuntamiento de Montoro, que preside Ana María Romero, está llevando a cabo un plan integral de mejoras de espacios públicos, a través de distintos programas propios y subvencionados. La regidora montoreña explica que «estamos actuando y vamos a seguir mejorando los lugares públicos de nuestro pueblo, como los accesos al campo de fútbol, los jardines de la zona de Tomás de Aquno y el colegio Epora, jardines junto a la iglesia de Carmen, reforma del patio del colegio Virgen del Rosario y muchas más».

Ana María Romero ha aclarado que «nuestra filosofía de trabajo es no parar de actuar en todos aquellos rincones que supongan una mejora de la imagen de nuestro pueblo, ya que cada vez nos visitan más turistas, así como adecentar aquellos espacios que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos».

Este tipo de obras están basadas también en un plan de mantenimiento de edificios públicos, destacando, entre otras, la mejora del tejado del colegio San Francisco Solano, con apoyo de la Junta de Andalucía, que presenta varias humedades.