Los ocho municipios de la comarca del Alto Guadalquivir están presentes en la Feria de los Municipios, in escaparate provincial que se inauguró el jueves, día 9 de noviembre y que permanece abierto hasta el domingo, día 12 de noviembre, junto a la sede de la Diputación Provincial de Córdoba.

La expedición de la comarca está encuadrada en una zona en la que están representados los ocho municipios que la representan -Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca de Córdoba.

Una docena de turoperadores y blogueros conocerán los atractivos turísticos de la comarca, gracias al encuentro que el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba ha promovido en el marco de la Feria de los Municipios 2017, que se inaugura mañana y se podrá visitar hasta el próximo domingo 12 en el Palacio de la Merced.

touroperadores // La vicepresidenta del Patronato, Carmen María Gómez, ha explicado que «esta acción se lleva a cabo gracias al convenio entre el Patronato y la empresa pública Turismo Andaluz, dependiente de la Junta de Andalucía» y ha apuntado que «este año en la feria hemos querido hacer hincapié en las empresas turísticas de nuestra provincia. Pretendemos que los empresarios cordobeses tengan la oportunidad de ofrecer sus productos a los agentes especializados que van a visitarnos durante estos días».

Cada uno de los municipios asistentes, junto al resto de comarcas, darán a conocer sus numerosos atractivos, no solo a nivel gastronómico, sino también patrimonial, natural y de ocio. El objetivo de esta muestra es que los pueblos ofrezcan a los visitantes sus diferentes paquetes turísticos.

En concreto, asisten a la muestra turística representantes de las empresas de turismo Logitravel, Viajes Kontiki, Viajes Zafiro, Viajes Acuarela, Grupo Airmet, General de Viajes, Viajes ECO, Grupo Cybas, Gaceta de Turismo y Viajes Triana, así como blogueros y periodistas turísticos.

La presidenta de la Mancomunidad, Desirée Benavides, ha manifestado que «esta feria es un verdadero reflejo de lo que tenemos en nuestros pueblos y queremos que aumente el número de visitantes, ya que la comarca del Alto Guadalquivir es un diamante por pulir en este sector económico, donde las propuestas de cara al futuro son muy interesantes».

Los ocho alcaldes y alcaldesas de la comarca del Alto Guadalquivir, así como empresarios, colectivos y otros concejales de la zona, no quisieron perderse el acto inaugural, al que asistieron no solo el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, sino también la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafi Crespín. Todos coincidieron en afirmar la gran diversidad que ofrecen los 74 pueblos de la provincia, además de la capital cordobesa, que estrena este fin de semana la apertura nocturna de Medina Azahara, complejo histórico que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, los pueblos del Alto Guadalquivir se han convertido en protagonistas de la Feria de los Municipios al contar con nuevos espacios de ocio y entretenimiento, donde el lince ibérico, el lobo, el parque natural Sierra Cardeña-Montoro, la riqueza gastronómica de sus restaurante, el río Guadalquivir y su patrimonio histórico se han convertido en algunos de los principales reclamos para ser visitado.