El Ejecutivo andaluz está decidido a "no parar un minuto" y seguir impulsando sus proyectos y medidas pese a la disolución del Parlamento tras la convocatoria de elecciones para el 22 de marzo, al considerar que sería "imperdonable" que un gobierno "se cruzara de brazos" y cayera en la "parálisis".

"¿Ustedes entenderían que este gobierno se parara dos meses, que se cruzara de brazos?", ha reflexionado el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, al ser preguntado en rueda de prensa si no supone "hipotecar" al futuro gobierno la aprobación de nuevas iniciativas, como el Plan de Construcción Sostenible, dotado con 529 millones de euros hasta el 2020, que se ha aprobado hoy.

Tras rechazar que el impulso de los proyectos del Gobierno andaluz presidido por Susana Díaz suponga una "hipoteca", el portavoz ha subrayado que el Ejecutivo andaluz tiene que "seguir trabajando por el futuro de los andaluces".

"Lo que no va a caer este gobierno es en la parálisis, eso se lo garantizo", ha proseguido Vázquez, que ha agregado: "Este gobierno va a trabajar día a día, va a estar codo a codo con los ciudadanos y va a resolver todos los problemas que puede resolver en este periodo".

Ha insistido en que se van a seguir aprobando "cuestiones de interés" para la ciudadanía porque "nosotros -ha subrayado- somos consecuentes con todo lo que firmamos", en referencia al Acuerdo por Andalucía suscrito por el PSOE e IU al inicio de la legislatura.

"Si no se ha podido llevar adelante (el acuerdo) es porque una parte del gobierno estaba más preocupada por convergencias electorales y políticas que por el desarrollo y la defensa de la gestión de este gobierno", ha señalado en alusión a IU.

Ha insistido en que el Gobierno andaluz no tiene "ni un minuto que perder" y ha informado de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, así lo ha "reiterado" hoy en la primera reunión del Consejo de Gobierno tras la ruptura del pacto.

"Los ciudadanos esperan respuestas y este gobierno se las va a dar, vamos a seguir demostrando que este gobierno es una oportunidad para Andalucía, que otra política es posible", ha subrayado.

Según Vázquez, son "muchos ojos" los que están "mirando" al Gobierno de Andalucía, que tiene que seguir siendo "ese espejo de la política bien hecha, de la política dirigida a las personas y que resuelve los problemas".

"Por eso, este gobierno seguirá trabajando hasta que llegue otro gobierno y todos los martes seguirá trayendo asuntos de interés para la vida y el bienestar de los ciudadanos, asuntos vinculados con el empleo, con los servicios públicos, la sanidad y la educación", ha aseverado el portavoz, que ha añadido que el objetivo es "dar la respuesta que esperan los ciudadanos de un gobierno socialista como el que está ahora mismo al frente de la Junta".