Desde el 1 de enero del 2011 hasta el pasado 15 de agosto el dispositivo Infoca ha efectuado 32 actuaciones en suelos forestales de Córdoba, según el balance provisional de la Consejería de Medio Ambiente. El siniestro con mayor superficie quemada se registró el 20 de julio en Villaviciosa, en el que ardieron 144,6 hectáreas.

Cabe reseñar que el 12 de agosto se produjo otro incendio en las instalaciones militares de Cerro Muriano, si bien estos terrenos al ser propiedad del Ministerio de Defensa y contar con otra calificación jurídica no se contabilizan en esta estadística.

Por provincias, Jaén y Almería han sido las que hasta el momento han contado con un mayor número de intervenciones en suelos forestales, con 73 en la primera provincia y 68 en la segunda. Por el contrario, la que ha registrado menor número de actuaciones ha sido Córdoba, con 32. En cuanto a la superficie afectada, Cádiz ha sido la que ha registrado mayor superficie calcinada hasta la fecha, con un total de 372,8 hectáreas, correspondiente a matorral.