Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal optará a lograr la mejor clasificación de su historia

Los blanquiverdes deben defender su actual décima posición para marcar un nuevo hito en su trayectoria en la máxima categoría

Lucas Perin conduce el balón

Lucas Perin conduce el balón / VÍCTOR CASTRO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ya disfruta de la consecución de la permanencia matemática en la Primera División de fútbol sala. El fin de semana comenzó con la salvación automática en la categoría –con la derrota del Betis- y acabó con una espectacular victoria por 5-4 ante el Peñíscola en el partido de la jornada.

Josan González, técnico del equipo, recalcó que en la primera parte lo pasaron mal en defensa porque “fue probablemente el primer tiempo en el que más ocasiones hemos recibido en toda la temporada y lo mejor fue el resultado”.

Ya en la segunda parte mejoró mucho el Córdoba Futsal hasta materializar la victoria, sufriendo con el Peñíscola utilizando el portero-jugador. Josan agradeció a la afición su ánimo constante durante la temporada.

Zequi intenta superar a un rival.

Zequi intenta superar a un rival. / VÍCTOR CASTRO

La confirmación de la permanencia

Los resultados de la 28ª jornada le dieron la salvación matemática al Córdoba Futsal pero también la eliminación de una manera definitiva de las eliminatorias por el título.

A los blanquiverdes les queda todavía la opción de conseguir la mejor clasificación de su historia en la categoría. Para lograrlo deberían mantener su actual décima plaza en las dos jornadas que restan. Por el momento, los blanquiverdes suman 34 puntos, uno más que el undécimo, precisamente el Peñíscola con 33. El Xota es el duodécimo con 31. La novena posición ya la tiene imposible, debido a que el Santa Coloma suma 41.

El Córdoba Futsal afrontará su próximo partido el próximo viernes a la 19.30 horas en Pamplona frente al Xota. La liga la cerrará el 11 de mayo recibiendo a las 18.00 horas al Barça.