Pese a las seis derrotas sumadas en los últimos 10 partidos, el Córdoba se mantendrá una jornada más en puestos de promoción de ascenso a Primera gracias al buen colchón de puntos adquiridos en los meses de octubre y noviembre y a que los resultados de la jornada no se le dieron del todo mal a los blanquiverdes. Así, los de Oltra suman ya una vuelta completa (21 partidos) entre los puestos de promoción y el ascenso directo. Y es que desde que los blanquiverdes se impusieron en El Arcángel ante un Bilbao Athletic que ya en la jornada 7 advertía de que el Córdoba no tenía fútbol en comparación con determinados rivales, los cordobesistas no han salido de los puestos de privilegio gracias a la pegada y a que los resultados de los rivales se han ido dando de cara.

Además, cabe resaltar que en esta última vuelta completa en los puestos de arriba, el Córdoba estuvo desde la jornada 8 a la 22, es decir 15 jornadas consecutivas logrando el objetivo. De hecho, hasta en cinco ocasiones los blanquiverdes se han alzado como líderes.

EN LÍNEA DESCENDENTE

Pero aquel Córdoba sólido y solvente se ha ido disolviendo. Esta jornada ha salvado los puestos de promoción gracias a que el Tenerife, un visitante relativamente flojo, se ha impuesto en Anduva, donde el Mirandés muestra sus mayores debilidades. Así, los burgaleses se quedan a las puertas de la promoción, al igual que el Alcorcón o el Zaragoza. Y es que en tan solo dos puntos (43-41) hay hasta cinco equipos metidos en la pelea por meterse en la promoción.