Para cuando el técnico del Córdoba, José Luis Oltra, llega a sala de prensa, ya sabe lo que va a decir. Casi no hay que preguntarle. Se explica bien. Pero no se explicaba cómo su equipo se había dejado dos puntos. "La primera parte, que no te vayas ganando, ya es difícil de explicar, como más difícil es de explicar que no ganes los tres puntos cuando haces lo difícil, que es ponerte por delante". Lo tenía claro. "La valoración es fácil. Un partido muy bien jugado por parte del Córdoba, que ha sido netamente superior al rival".

Lo que más fastidiaba a Oltra fue la manera de empatar. "En el 86, prácticamente en el único error que cometes, que le das el balón al rival. Ellos se aprovechan y te empatan. Dejas de ganar dos puntos. Pero nada que reprochar. Simplemente, errores individuales que hay que leer mejor el partido en ese tramo final, porque te puede volver a suceder". Aviso para navegantes.

Luego no hizo falta preguntarle por la afición, que ayer, cuando el equipo aún iba ganando, volvió a dedicarle cánticos. "La gente, maravillosa, como siempre".

También se refirió el valenciano al equipo de circunstancias con el que tuvo que competir, sin poder contar con hasta tres jugadores titulares. "Lamentar no haber conseguido los puntos que el equipo merecía. Lo merecía la gente que ha participado. Se ha demostrado que el equipo tiene argumentos. Eran seis cambios con respecto al último once inicial, que es mucho. Unos obligados y otros menos".

Aun así, el Córdoba ofreció, por tramos, sus mejores sensaciones para no pasar del empate. "Esto es fútbol. Otras veces hemos hecho menos y hemos obtenido más, porque hemos sido más eficaces, más eficientes". Y es que el Huesca, en esa primera parte, "era un vendaval lo que estaba sufriendo", según Oltra.