El Córdoba ha planteado a José Luis Oltra una ampliación de contrato que va más allá del año que tiene firmado actualmente, con una renovación automática en caso de ascenso. Onda Cero Córdoba informó ayer del movimiento en el club con respecto al técnico blanquiverde, aunque según pudo saber este periódico en el primer contacto entre el presidente, Carlos González, y el propio Oltra no se llegó a plantear ni tan siquiera la duración de dicha ampliación. Eso sí, se expresó el deseo de que el técnico continúe en el banquillo cordobesista más allá de lo que pueda ocurrir en la actual temporada, un planteamiento para un proyecto a medio y largo plazo. Según fuentes del club blanquiverde nunca se puso en duda --muy al contrario-- la convicción que se tiene sobre el entrenador valenciano desde su llegada, ni siquiera en el arranque liguero, con las dos derrotas ligueras y la de Copa en El Arcángel. Dichas fuentes aseguran que la fe en su trabajo era absoluta.

Los primeros contactos se produjeron hace al menos dos semanas y aunque la respuesta de Oltra tuvo bastante receptividad con las intenciones mostradas por el presidente, lo cierto es que dichos contactos continúan aún en fase muy embrionaria. Se quiere dejar pasar el tiempo, continuar con el plan y decidir próximamente, con la Liga un punto más avanzada. En todo caso, la voluntad de las partes se encuentra en el mismo punto: continuar de la mano en el futuro sin que para ello dependa el resultado deportivo inmediato.

No es un movimiento precisamente extraño en el seno del Córdoba de este lustro, ya que en los últimos años realizó el mismo planteamiento con las ligas apenas empezadas. Nada más llegar Paco Jémez, González inició contactos con él para su renovación que fueron demorándose paulatinamente hasta alcanzar un acuerdo para su continuidad en la primavera del 2012. Finalmente, el técnico blanquiverde decidió marcharse a Primera División, en donde aún continúa con el Rayo Vallecano. En la siguiente temporada le tocó el turno a Rafa Berges. Nada más iniciarse la campaña 2012/13 y ante algunas críticas recibidas por el campeón olímpico, se le planteó a éste una renovación que aceptó. Incluso podría incluirse en ese modo de actuación aquella renovación más que llamativa a Juan Eduardo Esnáider o la ofrecida y firmada a Albert Ferrer cuando el catalán ya estaba renovado automáticamente al lograr el ascenso a Primera División.

A pesar de no haberse concretado aún nada, lo más lógico es que el acuerdo entre el Córdoba y Oltra para la ampliación de su contrato llegue a buen puerto, principalmente porque el propio técnico ha repetido en más de una ocasión --sin ir más lejos, ayer mismo-- estar muy feliz en la ciudad y con el entorno del club, cuya afición le ha encumbrado. Y, para colmo, el equipo va líder de la competición.