Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, declaró, tras empatar (1-1) en el estadio Vicente Calderón en el 'derbi' madrileño, que, en su opinión, han perdido dos puntos, porque tenían el partido controlado.

El técnico rechazó que su equipo hubiese pecado de conformista, especialmente en la segunda mitad, en la que, dijo, "se pudo haber sentenciado en alguna de los muchos contragolpes de que dispuso el equipo".

"Nos ha faltado el segundo gol. Hemos controlado bien el primer tiempo, pero nos ha faltado rematar con el segundo gol en ese primer período o en muchas de las contras de las que dispusimos en la segunda mitad", explicó.

"En el primer tiempo hemos sido dominadores del partido, haciendo lo que teníamos que hacer y sabiendo que no era fácil, y en el segundo ellos han hecho lo que se esperaba. Nosotros hemos tenido ocho salidas a la contra pero no hemos sabido concretar en el último pase", argumentó Benítez, que justificó el cambió del francés Karim Benzema en la segunda mitad porque "el equipo necesitaba más frescura".

"En mi opinión, hemos perdido dos puntos", sentenció Benítez, quien se opuso, una y otra vez, a la teoría de que a su equipo le hubiese faltado ambición para cerrar el encuentro.

"Hay que darle mérito al Atlético, en cuanto a que ha presionado arriba en la segunda mitad. La sensación es que hemos perdido dos puntos por dos fallos puntuales. Uno, el penalti, y el otro el tanto del empate", manifestó.

"Claramente, en el primer tiempo nos ha faltado marcar el segundo gol. Teníamos que haber acabado 2-0. En la segunda mitad, no supimos resolver en las muchas ocasiones al contragolpe que tuvimos", añadió.

Benítez admitió que no puede estar contento "porque sólo se ha empatado", pero consideró que sí lo estaba por lo que habían hecho sus futbolistas sobre el campo.

"Si sólo vemos el último cuarto de hora, es verdad que el Atlético empuja, pero en el resto del partido hemos tenido el control. No puedo estar contento porque sólo empatas, pero sí porque hemos tenido el control".

Sobre la actuación del brasileño Casemiro, posiblemente el mejor jugador del Rea Madrid, explicó: "Ya ha jugado en otros partidos. Es un jugador con unas características que nos ayudan mucho. Es muy válido para cualquier tipo de partido",

Sobre el Barcelona y la marca de la liga, indicó que para ellos es importante "cada partido sin mirar lo que hagan los demás rivales". "Hoy hemos sacado un punto y hemos perdido dos, desde mi punto de vista. En la primera parta jugamos para ganar, pero nos faltó el segundo tanto", concluyó.

LA OPINIÓN DE SIMEONE

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, consideró que la sensación que le quedó tras el empate a uno ante el Real madrid en el 'derbi' madrileño es de que los rojiblancos podían haber ganado el encuentro.

"La sensación es de que teníamos el partido para ganar, de que hemos perdido dos puntos. En el primer tiempo, salvo en los primeros diez o doce minutos, el equipo tuvo situaciones importantes de Correa, además del penalti, y ellos encontraron el gol y se pusieron mas cómodos sobre el campo. En el segundo tiempo, las sensaciones fueron mucho mejores para nosotros. Fuimos de menos a más y llegó el empate y una parada de Navas que salvó de la derrota a su equipo", argumentó Simeone en una primera versión de lo que vio en el partido.

El entrenador argentino admitió que su equipo salió favorecido por la lesión de Dani Carvajal. "Fue el jugador que más daño nos hizo en la primera mitad, y en la segunda pusimos a Carrasco en la izquierda y supimos aprovechar esa banda, a la vez que liberamos a Griezmann, que actuó con mucha más libertad de movimientos", dijo.

Preguntado por quiénes son los encargados de lanzar los penaltis, comentó que "de eso se encarga Germán Burgos", pero que Griezmann era el indicado en ese momento.

"Insisto en que la sensación es que perdimos dos puntos. Con los cambios en la segunda mitad buscamos más profundidad", declaró Simeone, que añadió que sustituyó al argentino Ángel Correa, el mejor de los rojiblancos, porque temía que fuese sacado del partido.

"Tenía el temor de que tras alguna pérdida de balón, el árbitro podía hacernos un favor innecesario. Entendía que corría riesgo", confesó.

El entrenador del Atlético indicó también que la marcha del francés Benzema del terreno de juego fue bien aprovechada por los suyos. "Sin duda, cuando en el rival hay jugadores como Benzema y Cristiano, tienes más posibilidades de que te creen peligro a la contra. La salida de Benzema nos liberó algo más en ese sentido", argumentó.

"En el segundo tiempo estuvimos más cerca de los que pretendemos, aunque aún no hemos encontrado el punto justo de lo que queremos. Hay que tener en cuenta que los jugadores que han llegado vienen de equipos importantes, pero son muy jóvenes y no es fácil acoplarse y entrar en una estructura como la del Atlético", manifestó Simeone, que observó que los trece puntos acumulados por su equipo en lo que va de liga "son buenos".

"Hemos jugado contra Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal. Está siendo una liga competida y más entretenida, marcado por las lesiones en los equipos importantes. Cuando te faltan jugadores como Messi, Iniesta, James, Danilo o Koke te tienes que acomodar de otra forma. Todos estamos compitiendo bien y estamos viendo una competición más divertida, con más equipos arriba", concluyó.