Desde la salida de Fernández al Zaragoza, en el mercado invernal de la temporada 2012/13, el Córdoba no ha vuelto a tener a un lateral diestro que se haya hecho fijo en la posición y haya ofrecido continuidad y garantías. Ha sido una de las grandes taras que ha tenido el equipo en las dos últimas temporadas. Ahora, el defensa cordobés tiene pocas posibilidades de cumplir los tres años que le restan de contrato en el conjunto maño. La permanencia de Fernández en el equipo de Popovic quedaba supeditada al ascenso a Primera División, que permitiría al equipo de La Romareda recuperar algo de músculo financiero ante la maltrecha situación económica que atraviesa el club. Sin embargo, la derrota en el Gran Canaria hace prácticamente inasumible los cerca de 200.000 euros de ficha del jugador. Un importe que la entidad zaragocista, con aspiraciones de volver a intentar el ascenso la próxima temporada tras quedarse apeada en la final de la promoción, prefiere reservar para la incorporación de un delantero de garantías.

Así, el Zaragoza se va a hacer con los servicios de dos laterales derechos: Marc Bertrán, con carta de libertad del Recreativo de Huelva, e Isaac Carcelén, defensa polivalente de la cantera del Betis, que también termina contrato con el conjunto verdiblanco. Es decir, dos fichajes a coste cero.

Así pues, la puerta de La Romareda se queda abierta para Fernández, del que el Córdoba posee el 50% de los derechos económicos sobre el jugador. De momento, el entorno del zaguero cordobés prefiere guardar silencio a la espera de que se resuelva su situación con el Zaragoza y que termine su corto periodo de vacaciones para plantearse una posible salida.

No será el único que salga del conjunto maño. Una decena de futbolistas harán lo propio ya que, para más inri, los maños no percibirán esta temporada la ayuda al descenso.

EN LA ÓRBITA Uno que ya salió el verano pasado del Zaragoza fue Víctor Rodríguez. Según recuerda su entorno, el mediapunta barcelonés, que llegó incluso a rescindir con el conjunto maño para recalar en El Arcángel, tenía un acuerdo con el Córdoba, aunque la entidad blanquiverde finalmente optó por descartar al atacante ante el exceso de jugadores en la posición. Pero el jugador se quedó esperando un par de días en un hotel de la capital cordobesa sin que tuviese más noticias del club cordobesista. Y el consiguiente enfado que ello genera. El jugador finalmente fichó por el Elche, donde coincidió con Emilio Vega. La nueva dirección deportiva del Córdoba "lo cambia todo" y podría ser un aliciente para que Víctor Rodríguez vista la blanquiverde, aunque está a la espera de que le salga un Primera.