El Córdoba, a través de su Fundación CCF, y el Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, han firmado esta mañana el acuerdo de cesión de los terrenos donde la entidad blanquiverde proyecta levantar la nueva ciudad deportiva del club, ubicada en el Parque del Canal. Así lo adelantó ayer el presidente de la SAD, Carlos González, en una entrevista concedida a este periódico. Según el club, la firma se ha producido "una vez se han cumplido todos los trámites legales y administrativos que este tipo de procedimientos requiere". Ahora, solo falta "la licencia oportuna otorgada por la GMU" para que comiencen "de inmediato" las obras de las nuevas instalaciones.

La parcela, situada en las inmediaciones de San Rafael de la Albaida, tiene una extensión de 51.155 m2 y se cede a la Fundación por un período de 75 años.

La intención del club es que "los equipos puedan comenzar a utilizar las nuevas instalaciones a lo largo de la próxima temporada. Inicialmente se construirá la zona de pradera de césped natural y de forma simultánea el resto de campos y las instalaciones necesarias, vestuarios y graderío".