Cuando un entrenador, Pablo Franco, que hace un par de meses peleaba por subir de Tercera, sin tener muy claro si ese mes cobraba, que al final ascendió y su club no tuvo para pagar el aval a Segunda B, que en su segundo partido en Primera División llega a tu estadio, te gana y te dice que tu equipo ha sido eliminado de la pelea por la salvación, es que la noche ha tenido que ser realmente mala.

Pero han sido más de una tarde mala las que ha tenido el Córdoba, como ayer enumeró Miroslav Djukic, en encuentros en los que con todo a favor al final se le escapan los tres puntos. "El contrario sin llegadas y, de repente, hemos perdido el partido. Cuando te has despertado, el partido ha terminado con una derrota. Hemos hecho mucho para ganarlo. Nos ocurre, ya llevamos cuatro o cinco partidos donde hemos merecido más: Real Madrid, Almería, Eibar, Espanyol, Valencia... pero no hemos conseguido el resultado, que es lo que cuenta‡".

El técnico se pronunció sobre los cánticos en la grada contra los jugadores, aunque el público no clamó contra el entrenador. "Estamos todos en este barco, yo, el primero, y los jugadores. Nosotros somos los culpables de esa situación. El equipo está el último. Los resultados no llegan. Estoy contento con la imagen que da el equipo, pero en este deporte a estos niveles solo cuentan los resultados‡".

El otro punto caliente estaba en su continuidad en el banquillo cordobesista, algo que no le preocupa al técnico. "Lo único que puedo hacer es trabajar y seguir peleando. No temo a nada ni a nadie. El equipo lo hace bien, pero no hay resultados‡", insistió una vez más.

Y el técnico no piensa en su cargo, simplemente, porque no depende de él. "No pienso en el cese, pienso en mi trabajo, en lo que me pertenece. De lo que no depende de mí no puedo hablar‡".

El serbio respondió al técnico rival. "Vamos a seguir peleando hasta que no haya posibilidades matemáticas. Hemos hecho todo para ganar el partido pero, una vez más, no lo hemos conseguido‡".

Y aunque anoche volvió a pasar más de lo mismo, según Djukic, "no puedo reprochar mucho al equipo. Esfuerzo. Lo han intentado. Hemos llegado. Cada vez que se acercan a nuestra portería nos marcan goles. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y un gran trabajo‡".

Además, el serbio subrayó que los suyos habían salido "como si fuera una final‡" y recordó que el rival, uno de ‡2su liga‡1, también se jugaba mucho. "El equipo ha salido desde el principio a buscar. No es fácil. El rival también se juega mucha. No es fácil romperlo con las dos líneas de cuatro‡".

¿Y ahora qué? "No va a ser fácil, pero no queda otra que seguir luchando‡".