Le hubiera faltado rueda de prensa a Djukic para enumerar todas las virtudes que su equipo mostró ayer en Bilbao. Los primeros treinta segundos fueron una retahíla de halagos. “Ha sido una victoria muy importante para nosotros que nos debe hacer crecer, ver que podemos competir contra cualquiera. Hemos competido muy bien en un campo muy difícil ante un equipo muy bueno y hemos mantenido la portería a cero. La seguridad defensiva es la clave para nosotros, el equipo ha sido muy solidario y estoy muy contento por ello y por los tres puntos, que deben convencer a los jugadores en nuestro trabajo y en nuestro día a día”, observó.

El técnico analizó los cambios que hizo en el segundo tiempo. “Vimos que nos podían crear problemas por la banda derecha y por eso metimos a un hombre más defensivo como Crespo. Luego metimos a Ekeng de media punta porque Abel estaba muy cansado; todos han hecho un gran esfuerzo, supimos sufrir, al- go normal en un campo como este”. El serbio aclaró que sus jugado- res sintieron rabia por algunos comentarios críticos hacia ellos. “Todo el mundo está contento, ves en las caras el peso que se han quitado, les habían tocado el orgullo y la gente ha reaccio- nado, ha peleado y ha sacado las fuerzas, hemos sido un equipo, un bloque”.

CLAVE LA SEGURIDAD / El técnico blanquiverde tiene claro qué deben hacer sus jugadores para continuar progresando. “En todos los campos tenemos que partir de la seguridad defensiva, es la clave nuestra, si conseguimos ser fuertes iremos ganando los partidos, el rival se desespera porque ve que no llega y noso- tros aprovechamos la velocidad que tenemos arriba”.

La primera victoria del Córdoba de la temporada llegó sin su jugador de más calidad, Fede Cartabia, sancionado por acumulación de tarjetas. Djukic valoró si su ausencia había sido determinante o no. “Sabemos que no vamos a sobrevivir de calidad individual, si sobrevivimos lo haremos por el trabajo del equipo, del bloque. Fede es uno más y cuando le toque jugar tiene que pelear y luchar y sacrificarse; él lo sabe perfectamente y lo está haciendo. Ni hasta ahora perdimos los partidos porque estaba Fede ni hoy hemos ganado porque no está Fede. Nos puede dar mucho. Las derrotas y las victorias no se asocian con nadie, sino con un bloque”, insistió.

"Debemos tener los pies en el suelo, solo hemos ganado un partido, quedan muchas guerras", concluyó el serbio.

Por su parte, el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, se sintió "decepcionado por el resultado y por la sensación" que dejó su equipo. "Nuestro juego ha sido demasiado pastoso porque el ritmo del balón no era rápido. El contrario se mete muy atrás, nuestra circulación es lenta, cometemos un error, nos hacen un gol, ellos se refuerzan en su situación y lo intentamos por la tremenda", explicó.