Le bastó la primera pregunta para desahogarse. El enfado de Ferrer al recibir el tanto del empate a falta de dos minutos para el final tenía su justificación. El técnico, por segunda salida consecutiva, volvió a dar un toque de atención a sus jugadores. "Ha sido un partido complicado. Ellos han jugado bien, nos han apretado bien, nos ha costado salir, pero hasta el final hemos estado bien puestos", comenzó su intervención tras el partido de anoche. "El último tramo de la segunda parte hemos estado mejor, pero lo que no puede ser es que en cinco minutos nos creen cuatro ocasiones de gol cuando vamos por delante en el marcador; es un tema que se me escapa. Se me escapa --insistió--, ya no es un tema de jugar mejor o peor, es un tema de estar concentrados, no hay más", advirtió. "Es imposible que en cinco minutos nos creen más ocasiones que en toda la segunda parte y de ahí el cabreo, pero esto es muy largo, hay que seguir. Se nos han escapado dos puntos --continuó con el lamento--, era un momento muy bueno para poder ganar y salir de ahí, levantar la cabeza e ir poco a poco subiendo, pero hemos conseguido uno y nos va a tocar sufrir hasta el final", vaticinó.

Al técnico se le notaba dolido por el comportamiento de sus futbolistas en el tramo final del encuentro. "Es falta de concentración e intensidad, no hay más", resumió. "Los últimos minutos, si te toca defender, te toca defender". Y dibujó varios ejemplos. "Es ser más intenso que el otro en los balones divididos, es meter la puerta, no hay más, en el fútbol no hay muchos secretos. Si hay que meterse atrás cinco minutos, defendemos todos. No puede ser que perdamos balones divididos; los últimos cinco minutos no hemos estado".

Le preguntaron al técnico si la concentración se podía trabajar durante la semana en los entrenamientos. "Es un tema que es menos trabajable que otros. Tú puedes trabajar la posición, pero cuando hay que poner los huevos, hay que poner los huevos, es poco trabajable, es un tema total y absolutamente de los jugadores, teníamos que haber sido más valientes, más contundentes y se nos escapan dos puntos por culpa nuestra", señaló muy molesto.

Por eso, nada aliviaba al catalán, ni siquiera el bonito tanto de Ekeng. "Cuando pierdo dos puntos no me voy satisfecho, me da igual quien haya marcado, lo que me importa es el equipo".

LA VERSIÓN DE CONTRA

Por su lado, el entrenador del Getafe, Cosmin Contra, también manifestó enfado por el empate. "Han sido los mejores cuarenta y cinco minutos de la temporada, tuvimos actitud y reaccionamos. Hicimos más méritos para obtener los tres puntos". El rumano solo lamentó "la falta de gol" de su equipo.