La llaman la cláusula del miedo. Es un apartado en los contratos de cesión que imposibilita a los jugadores cedidos competir contra el equipo al que pertenece. Y es ahora el verdadero problema de Albert Ferrer, que si se las está viendo y deseando para llegar con claridad al área rival, más difícil lo tendrá pasado mañana en Mestalla, donde no podrá estar Fede Cartabia por pertenecer al club ché. Un auténtico quebradero de cabeza perder al que es el jugador que más en forma ha comenzado la Liga. De hecho, los únicos dos puntos que ha sumado el Córdoba han sido gracias a sus goles.

MISMO ESQUEMA

Consistencia al doble pivote

No parece Mestalla el lugar idóneo para cambiar el dibujo táctico, con lo que su apuesta por la continuidad debería incluir el 4--2--3--1 que viene empleando. Ahora bien, para el próximo encuentro ya debería recuperar a hombres que le pueden ofrecer un amplio abanico de opciones. En primer lugar, el propio catalán reconoció que Luso ya está disponible, aunque no lo incluyera en la lista para el encuentro ante el Sevilla. Después del experimento de Ekeng --al que se le vio más voluntad que conocimiento táctico--, el entrenador podría dar más consistencia al doble pivote con la entrada del maño, que podría formar pareja con un hasta ahora correcto López Garai. Eso le daría más libertad a Rossi para adelantar su posición. Algo parecido al trivote que el año pasado formaban Luso, Abel y Caballero. Así se aplicaría la máxima futbolística de si no puedes ganar un partido, al menos no lo pierdas.

VARIANTES EN EL ATAQUE

Sustituto por la derecha

El otro que ya debería estar para el choque, ya que, de hecho, estaba para este encuentro citado aunque a última hora se cayó de la convocatoria, es López Silva. Después de dos encuentros consecutivos sin el onubense, el jugador puede volver a su banda izquierda de tal forma que Fidel se pueda desplazar para suplir la ausencia de Fede Cartabia. El mediocentro cedido por el Elche ya jugó por la derecha en el debut ante el Real Madrid a pie cambiado y en su banda ante el Sevilla no ofreció la calidad que atesora el de La Dehesa de Riotinto. Otra opción es que Borja García abandone la posición de enganche y se desplace hacia la derecha, donde ya estuvo jugando la última vez que defendió la blanquiverde a las órdenes de Paco Jémez.

Pero hay más hombres esperando su oportunidad en el banquillo. El primero es Ryder Matos. El brasileño cedido por la Fiorentina probó fortuna por ambas bandas, en los dos primero encuentros y sin terminar ningún encuentro. No le debió convencer demasiado a Ferrer lo que vio porque en los dos siguientes partidos no disputó un solo minuto. También está a la espera Fede Vico que, aunque debutó en Primera por la izquierda, con Berges jugó por la derecha, aunque adelantado.

CAMBIO DE DIBUJO

El falso nueve

Puede ser hora de plantearse el cambio, viendo que hasta el momento los resultados no han acompañado y pasar a un 4--3--3. Ahí estaría, precisamente, Fede Vico para hacer de falso nueve, con Matos como otra opción. Y es que el abanico de mediapuntas y hombres de banda con los que cuenta Ferrer es lo bastante amplio para permitir el cambio, al igual que pasa en la segunda línea donde, hasta ahora, hasta seis jugadores pugnan por dos puestos.