El Celta de Vigo pasará a los anales de la historia cordobesista al convertirse en el primer equipo que visitará El Arcángel con el equipo en Primera, ya que desde que se inaugurase en 1993 el Córdoba no había militado en la máxima categoría del fútbol español, no así el viejo Arcángel, que disfrutó de la élite durante siete temporadas consecutivas en los 60 y una más en los 70.

Y para el estreno en Primera se espera una asistencia masiva de aficionados. Simplemente con que acudan al campo todos los abonados (algo más de 16.000) se cubren el 75% de las butacas, a falta aún del fondo sur alto, que finalmente no estará disponible para este primer choque. Además, el técnico cordobesista hizo ayer un llamamiento a la afición para poder puntuar en casa esta temporada -"al revés que el año pasado", dijo- y está convencido de que la gente responderá. "Nos ayuda muchísimo". También dijo sentirse con ganas de jugar en casa "sobre todo por los nuevos, que no han jugado en El Arcángel. Los últimos partidos del play-off fueron increíbles. Si somos capaces de que en todos los partidos de casa haya este ambiente, eso nos ayuda muchísimo".

La llamada del técnico se une a la que esta semana ha hecho el club invitando a los aficionados a sumarse a las gradas de animación: el sector 7 de fondo norte (Incondicionales) y el sector 4 de fondo sur (Brigadas). En el comunicado del club instaba a la afición a convertirse en el jugador 12 para que "el equipo sienta el aliento cada minuto de partido" sentándose en los sectores de estos colectivos, que tendrán su megafonía.

Autobús

Ante la expectación que ha levantado el retorno a Primera y la gran afluencia de público que se espera en El Arena, el Ayuntamiento pide a los aficionados que se desplacen a El Arcángel en transporte público, para lo cual duplicará la flota de Aucorsa para este servicio. Además, el Consistorio recuerda que en el operativo especial se establecerá un anillo de seguridad en torno al perímetro del estadio para impedir la circulación hasta que el grueso de los aficionados hayan abandonado las inmediaciones.