Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa, Bruno Soriano, Manu Triguero, Cani, Aquino, Jonathan Pereira y Gio dos Santos.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Illarramendi, Khedira; Bale, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 22.00 (Canal Plus).

Carlo Ancelotti parece tener la misma ansiedad que rezuma el madridismo para que Gareth Bale comience a justificar lo que ha costado. El técnico italiano ha decido que empiece a hacerlo esta noche (22.00 horas, Canal +) en El Madrigal, feudo del Villarreal, que ha recuperado un hueco en Primera tras una temporada en el purgatorio de la división de plata. En la toma de decisiones, el entrenador blanco también confirmó que en la Champions la portería será para Casillas, lo que no impedirá que la novia de Iker siga dudando si su hijo nacerá en España o fuera por la posible salida del capitán del club blanco.

Da la impresión de que la Liga se inicia hoy con un nuevo orden, un nuevo escenario en el que aparecen Ronaldo y Bale, los dos fichajes más caros de la historia, como una fecunda sociedad dispuesta a hacer frente al dúo formado por Messi y Neymar en el Barcelona. Al último en llegar a la cita, el jugador galés, le han bastado dos sesiones para ponerse a punto y decirle al técnico que está preparado para pegarle al balón a 125 kilómetros por hora o comenzar a abrir su cuenta de caños. Ayer le hizo uno a Ronaldo, que contestó con dos pataditas, una de las cuales alcanzó su objetivo, con Pepe y Benzema como risueños testigos.

Una acción que se encuadra más en una sesión intensa que en una de pretemporada. No la hará finalmente Bale, para quien no se ha dispuesto otro plan especial que saltar hoy al campo, bien sea de titular para jugar media parte, o en la segunda mitad. Así lo aseguró Ancelotti. "Llegó sin hacer una pretemporada normal, pero su condición física no es mala. Va a viajar y a jugar. No sé si lo hará desde el principio o en la segunda parte. No tiene problema de lesión y sí mucha ilusión. Está muy motivado. Es un jugador humilde al que le gusta estar con sus compañeros", dijo el italiano.

CASILLAS PARA LA CHAMPIONS No se escapó Ancelotti sin que le preguntaran por esas declaraciones de su ayudante, Zinedine Zidane, que afirmó que "ningún futbolista cuesta 100 millones de euros". El jefe de Zizou salió como pudo y apuntó que el exequipo de Bale, el Tottenham "tuvo ofertas superiores a la del Madrid, pero sus ganas de venir han sido decisivas". A eso, Ancelotti añadió que desconoce lo que el Madrid ha pagado por su nueva estrella galáctica.

El siguiente plato se lo comerá Casillas y será el estreno europeo del martes ante el Galatasary en Estambul. Una opción que baraja Ancelotti para toda la temporada. "Puede ser que Iker juegue solo la Champions. El martes juega Casillas y así el tema está más tranquilo", manifestó Carleto, sin reparar en que el asunto de la portería copa todas las tertulias, enciende las pasiones y amenaza con abrir una tremenda vía de agua en el club.