El Córdoba, al igual que gran parte de los equipos de la categoría, anda centrado en dar salidas a jugadores de su plantilla, algo que se ha convertido en su prioridad, por encima incluso de la contratación de futbolistas. No hay prisa en El Arcángel, como tampoco la hay en el resto de clubs, pues muchos aún no están autorizados, ya que la Liga de Fútbol Profesional no les da las licencias. Por eso se está actuando de forma pausada. Las ideas, eso sí, están muy claras en la entidad cordobesa.

Hay cuatro jugadores en la plantilla que van a continuar con total seguridad la próxima temporada. Serán López Silva, Caballero, Saizar --todos ellos renovados esta misma campaña-- y Abel Gómez, que llegó en el pasado mercado veraniego y al que aún le quedan dos años más de contrato.

La situación del resto de futbolistas es una incógnita, y dependerá en muchos casos de sus propios intereses. El Córdoba tiene ofertas por varios de sus jugadores, y ya ha dejado claro que no les va a poner ninguna pega si desean salir (sin ir más lejos, López Garai y Alberto García, ambos con contrato en vigor, compraron su libertad para marcharse al Sporting). La participación de algunos componentes de la plantilla ha sido escasa, pese a que han pasado tres entrenadores en las últimas dos temporadas, por lo que se podría entender que buscaran nuevos objetivos lejos de El Arcángel

En la retaguardia, por ejemplo, habrá más caras nuevas que antiguas. El club tiene previsto fichar a dos centrales y subir al canterano Fran Cruz a la primera plantilla. Quedaría, por lo tanto, un puesto libre, que sería ocupado por alguno de los componentes de la actual plantilla. Armando y Kiko Olivas tienen contrato en vigor, mientras que Gaspar cumple el 30 de junio.

A partir de ahí y de la contratación de un portero que supla la marcha de Alberto García, se empezaría a construir el nuevo Córdoba. El resto de puestos están más en el aire, ya que la incorporación o no de futbolistas dependerá de las salidas que se produzcan. Lo que es seguro es que el club fichará a dos delanteros y a algún centrocampista. Aquí es donde entra en juego el futuro de jugadores como Dubarbier, cuya marcha parece segura, o el de Pedro, al que aún le queda un año de contrato, pero podría salir antes.