"Tengo que felicitar a todos mis jugadores por el gran esfuerzo que han hecho ante un rival que sabíamos que nos iba a poner en muchas dificultades"

Rafael Carrillo, entrenador del Lucena, compareció en rueda de prensa muy tranquilo, sin dar muestras de exceso de confianza y, como siempre, con los pies en el suelo. "Ha sido una fiesta", declaró el técnico, quien aseguró que "solo ha faltado ponerle la guinda al pastel". "Hemos hecho un muy buen partido ante un muy buen rival y llevando gran parte del tiempo el peso del partido; hemos tenido la desgracia de que nos metan un gol relativamente pronto", afirmó el técnico, que se lamentó porque "no nos entraba", aunque "por suerte empatamos y eso nos dio mas confianza en lo que habíamos trabajado esta semana".

El preparador celeste comentó que "a cualquier equipo del play off es difícil remontarle porque son los mejores de la categoría; además, la Ponferradina ha encajado muy pocos goles". Además, incidió en que "salir victoriosos de Lucena tiene un mérito muy, muy grande" y se congratuló de que "la afición ha sido capaz de conectar con el equipo y dar el último aliento que ha hecho creer en todo momento".

"No es que lo hayamos dejado escapar, es que no hemos podido hacer más goles", explicó el técnico, que rehuyó hablar de "superioridad porque el resultado es corto", aunque desveló que "se han ido con un resultado que para nosotros lo queríamos; queríamos un resultado favorable como fuera". "Tienen que ganar y vamos a pelear para que no ganen; además, tengo la experiencia de haber ganado allí", apuntó.

El preparador celeste dejó claro que "mi equipo sabe que jugando y trabajando como lo hace no es inferior a nadie, y así lo está demostrando". "Es más fácil apuntar al compromiso, a la responsabilidad y a la confianza en que hay que hacer un gran partido para conseguir el premio. Los resultados nos dicen que estamos en el camino acertado. Tenemos la fortuna de trabajar bien los aspectos psicológicos desde principios de temporada y, por suerte, estamos donde estamos", relató Carrillo.

Las últimas palabras fueron para la afición. "Lo único en lo que pensamos es en pasar la eliminatoria para que haya otra jornada más en Lucena, con un público igual o mayor y con la posibilidad ya de cumplir un sueño que para nadie era pensable. Pero queremos tener los pies en el suelo y centrarnos solo en el siguiente partido. A la afición le pido que si es posible acompañe a su equipo en Ponferrada", concluyó.

Por su parte, Claudio Barragán, entrenador de la Ponferradina, aseguró que estaba "contentísimo con el trabajo" de sus jugadores y resaltó que "nos vamos con desventaja". "Felicito al Lucena y a sus aficionados. Nada más. Y tengo que felicitar a mis jugadores por el gran esfuerzo que han hecho antre un rival que sabíamos que nos iba a poner en muchas dificultades", finalizó el técnico.