CULTURA EN CÓRDOBA

La afilada mirada del filósofo Santiago Alba Rico llega a Córdoba con ‘De la moral terrestre entre las nubes’

La librería La República de las Letras recibe al escritor este sábado 20 de abril a las 12.30 horas

Santiago Alba Rico.

Santiago Alba Rico. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El filósofo y escritor Santiago Alba Rico visita este sábado 20 de abril la librería La República de las Letras de Córdoba para presentar su nuevo libro, De la moral terrestre entre las nubes (Pepitas de Calabaza). El acto tendrá lugar a las 12.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Alba Rico (Madrid, 1960) posee una de las miradas más afiladas, más profundas, más brillantes, más tiernas y más literarias acerca de nuestro mundo y sus encrucijadas. Un talante que se refleja en esta nueva obra, una antología que compila setenta ensayos breves que el autor ha venido elaborando en los últimos años.

Le acompañarán en la presentación del libro el profesor de filosofía Antonio González Carrillo; el abogado y escritor Javier Vilaplana; y la escritora, poeta y periodista Azahara Palomeque.

Alba Rico reside desde hace cerca de dos décadas en Túnez, donde ha desarrollado gran parte de su obra. Estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Fue guionista en los años 80 del mítico programa de televisión La bola de cristal (TVE) y ha publicado más de veinte libros sobre política, filosofía y literatura, así como tres cuentos para niños y una obra de teatro. Colabora regularmente con distintos medios de comunicación, como Público, Ctxt, Ara, eldiario.es y El País.