La nueva pista de atletismo de Montilla será una realidad antes de que acabe el año. Ese es el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que ha fijado en el próximo mes de noviembre el plazo para la conclusión de estas instalaciones que se están levantando en el polideportivo municipal, entre el estadio de fútbol y el Parque Infantil de Tráfico y Educación Vial.

Las actuaciones, que están siendo posibles gracias a la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Montilla, la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, cuentan con un presupuesto de 923.000 euros y están siendo desarrolladas por la empresa montillana Antroju, que la pasada semana inició los trabajos de asfaltado de la pista, que contará con seis calles de 400 metros de anillo, dentro de la cual se localizará el campo de fútbol de césped artificial, que tendrá a su vez un campo de fútbol 11 y otros dos transversales de fútbol 7.

Asimismo, en el entorno de la pista de atletismo se dispondrán diferentes zonas para el desarrollo de disciplinas deportivas como salto de altura, salto de longitud o el lanzamiento de peso, entre otras. Además, se instalarán dos zonas de tribuna, situando la principal junto a las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico.

BUENAS INFRAESTRUCTURAS // «Este proyecto era un compromiso del equipo de gobierno y, sin duda, representará un beneficio para el deporte base, a la vez que permitirá hacer de Montilla un modelo de ciudad cuyas infraestructuras sigan siendo referentes en la Campiña», destacó el alcalde, Rafael Llamas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, resaltó que «las obras avanzan a muy buen ritmo y ya se ha entrado en la recta final del proyecto». Y es que, tras concluir los trabajos de perimetría y las acometidas de agua, los operarios de Antroju han comenzado ya a repartir el asfalto por la pista.

En declaraciones a CÓRDOBA, el responsable municipal de Deportes aseguró que, «según las previsiones que baraja la empresa, la pista estará finalizada a principios del mes de noviembre», si bien el Ayuntamiento de Montilla «trabaja también para cumplir con los compromisos adquiridos con la Junta» con el objetivo de que el nuevo campo de fútbol de césped -que vendrá a sustituir al antiguo espacio de albero situado entre el estadio de fútbol y el Parque Infantil de Tráfico y Educación Vial- «esté finalizado para antes del mes de septiembre».

«Se está realizando un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento y de la empresa para cumplir nuestros compromisos en la puesta en marcha de estas infraestructuras deportivas, tan necesarias y demandadas en la ciudad», subrayó el edil montillano acerca de uno de los «compromisos más ambiciosos» que el equipo de gobierno adquirió para este mandato.

Las obras están siendo financiadas con fondos municipales (500.000 euros), junto con una partida de 345.000 euros procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba y el apoyo de la Junta de Andalucía para la cantidad restante.