La presidenta de la Diputación y alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, recepcionó ayer las obras que la empresa Jícar ha ejecutado en la CO-7204, carretera que une las aldeas de El Cañuelo y Fuente Alhama.

Las actuaciones ejecutadas en dicha vía, con las que se pretende evitar las inundaciones en la zona, han consistido en la reparación de daños provocados por los últimos temporales, siendo una de las intervenciones más significativas la construcción de un puente de hormigón armado de siete metros de altura sobre el arroyo Salado.

El nuevo puente se ha ejecutado utilizando vigas prefabricadas con losa de compresión con una luz interior de 22 metros y una anchura de 12 metros, tratándose, en palabras de Ceballos, "de una gran obra de ingeniería que soluciona de forma definitiva un problema histórico en una carretera que conecta la aldea de El Cañuelo con muchas explotaciones agrarias de la zona".

Junto a la realización de este nuevo puente se encuentra la intervención en la vía, enmarcada en el Plan Aura 2010, con un presupuesto de adjudicación de 335.524 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se ha actuado en 400 metros de carretera, en los que se ha levantado la rasante. Asimismo, el antiguo puente está catalogado como bien cultural, por lo que no será demolido, completándose los trabajos con la limpieza de cauce del arroyo y la integración ambiental de la zona, que incluye la reforestación de la ribera del arroyo.