La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba dio ayer luz verde al Plan del Ordenación del Territorio (POT) del Sur de la provincia, tras informar favorablemente sobre el documento de este plan en un encuentro presidido por la secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta, Gloria Vega, que contó con la presencia de la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, y otros delegados de la Junta.

El siguiente paso en el proceso de elaboración del plan será someter el documento a informe por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía, acto previsto para hoy; y a continuación la propuesta se elevará al Consejo de Gobierno para su aprobación mediante decreto, un paso que está previsto que se produzca antes de que acabe el año.

Entre los principales objetivos del POT del Sur de la provincia de Córdoba se encuentra garantizar el dinamismo económico de la zona, basado en un desarrollo sostenible y territorialmente equilibrado. La Junta defendió ayer en un comunicado que el documento que recibió el visto bueno de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba "es fruto de un proceso de participación muy intenso previo a su información pública y, por tanto, un documento muy consensuado". El ámbito de actuación del Plan lo integran 31 municipios, con una población cercana a los 300.000 habitantes.