2º Certamen. El ‘Cañón Perfecto’ Cruzcampo

Rafael Salcedo, de Taberna San Cristóbal, consigue el primer premio

El concurso, organizado por Máxima de Bebidas en el marco de la Shopping Hill, de La Viñuela, ha congregado a los mejores tiradores de cerveza, tanto en la categoría profesional como amateur

Premiados en el certamen el 'Cañón Perfecto' Cruzcampo.

Premiados en el certamen el 'Cañón Perfecto' Cruzcampo. / Casavi

Rafael Castro

Rafael Castro

Máxima de Bebidas ha celebrado, en el marco de la Viñuela Shopping Hill, la segunda edición del concurso de tiraje del Cañón Perfecto de Cruzcampo en Córdoba. Entre los participantes se encontraban sus clientes más representativos. El evento atrajo a numeroso público de toda la ciudad, incluso de distintos municipios. Al estand de Cruzcampo se fueron acercando durante la celebración del certamen numerosos amantes de la cerveza, que vivieron en primera persona uno de los concursos que más atracción está teniendo entre el público en general, sobre todo porque Córdoba es una de las capitales de Andalucía donde Cruzcampo es la cerveza preferida. 

Cruzcampo Especial sin pasteurizar es un «motivo de orgullo» para los andaluces.

El ganador de esta segunda cita, en categoría profesional, ha sido Rafael Salcedo, de Taberna San Cristóbal; en segundo lugar quedó clasificado Amaro Llamas, de Taberna El Enreo y, en tercer lugar, Juan de Dios Guerrero, de Taberna La Venia. Como novedad, este año se ha incluido el concurso amateur, siendo el ganador Manuel Pareja; y en segundo lugar, Sandra Raíllo. 

Uno de los momentos vividos durante el segundo concurso.

Uno de los momentos vividos durante el segundo concurso. / Casavi

Buen ambiente

El gerente de Máxima de Bebidas, Ricardo Román Montes, ha destacado a este periódico el ambiente popular y la cercanía que se respiraron durante el concurso, que «ha vuelto a ser un gran éxito, ya que se han superado todas las expectativas en esta segunda edición». Román ha sido el encargado de conducir el evento, siendo los jurados del mismo Andrés Gavilán y Aurora del Rocío, jefes de ventas de Máxima de Bebidas.

Uno de los participantes del segundo certamen el 'Cañón Perfecto' de Cruzcampo.

Uno de los participantes del segundo certamen el 'Cañón Perfecto' de Cruzcampo. / Casavi

Ricardo Román indicó, al concluir el certamen, que «los andaluces tenemos un gran tesoro con la Cerveza Cruzcampo Especial sin pasteurizar, siendo la más fresca del mercado. Si a ello le unimos un buen tiraje y una vajilla adecuada, logramos una cerveza que alcanza la excelencia».

El consumo de cerveza aumenta de manera exponencial en la primavera.

Añade que «para conseguir un tiraje óptimo hay que cuidar todos los pasos, por lo que es fundamental abrir el grifo con decisión, colocar el vaso con una inclinación de 45 grados y a medida que va cayendo la cerveza, girarlo progresivamente hasta que se coloque de forma vertical para que forme una espuma que se genera con el propio tiraje».

Primer clasificado.

Primer clasificado. / Casavi

Si a esto le sumamos una vajilla idónea, con un cristal fino para preservar el frío de la cerveza, y usamos un vaso ancho para no encontrarnos ningún freno a la hora de beber, conseguimos el Cañón Perfecto.

Este producto, como es Cruzcampo Especial sin pasteurizar, fabricado bajo el sol de nuestra tierra, «es un motivo de orgullo para todos los andaluces, ya que estamos ante una cerveza única y diferencial. Un auténtico tesoro».

Cerveza fina, natural y refrescante

Con la recién llegada primavera y el inicio del Mayo Festivo de Córdoba, el consumo de Cruzcampo Especial aumenta de manera exponencial, sobre todo por las elevadas temperaturas que se registran en provincia, «ya que nos encontramos ante la cerveza más fina, natural y refrescante», concluye Ricardo Román Montes. Por último, agradeció el apoyo de la Asociación de Comerciantes La Viñuela, organizadora de la Shopping Hill, y alabó la «excelente organización de este encuentro comercial, con el que se le da vida a los pequeños comercios y autónomos de un barrio vivo y dinámico, que demostró, con sus asistencia a nuestro segundo certamen de tiraje de cerveza que sabe estar a la altura de las circunstancias, sumándose a una cita que viene a convertirse en Córdoba en una de las más atractivas para dar la bienvenida a un mayo festivo que comienza con muy buenas perspectivas para el sector comercial».

Durante el concurso se respiró un ambiente popular y de cercanía.

Durante el concurso se respiró un ambiente popular y de cercanía. / Casavi