Festejos populares

Manuel Díaz 'El Cordobés', un pregonero muy taurino para las fiestas de mayo de Córdoba

El pregón tendrá lugar el día 23 de abril en el Teatro Góngora

Manuel Díaz 'El Cordobés', en imagen de archivo.

Manuel Díaz 'El Cordobés', en imagen de archivo. / Santi Otero / Efe

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Mayo cordobés tira de talento natural para pregonar sus fiestas por antonomasia. El diestro Manuel Díaz El Cordobésha sido el elegido por el Ayuntamiento para hacer los honores de las fiestas de Mayo.

Así lo ha indicado el Consistorio, quien ha anunciado que el pregón del diestro cordobés tendrá lugar el próximo martes 23 de abril en el Teatro Góngora.

El pregón tendrá lugar a las 20.00 horas y antes de que Manuel Díaz pregone las fiestas será presentado por la catedrática de danza y la bailaora Inmaculada Aguilar.

Con su pregón, el diestro se suma al listado de personajes del mundo de las artes y la cultura local que han tenido el honor de abrir con su pregón el Mayo Festivo de Córdoba.

Orgulloso de su ciudad

El Cordobés siempre ha presumido de su ciudad. Debutó como torero el 15 de agosto de 1983 en Abenójar. Su debut con picadores tiene lugar en Córdoba el 7 de abril de 1985. Se presentó de novillero en Las Ventas el 15 de agosto de 1988.

Recibió la alternativa en La Maestranza, el 11 de abril de 1993, su padrino es Curro Romero y el testigo Juan Antonio Ruiz Espartaco.

Confirmó su alternativa en Las Ventas el 20 de mayo de 1993, como padrino Armillita Chico y de testigo Fernando Lozano Pérez.