La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha matizado su anuncio de ayer sobre los 4 millones de euros que el Ayuntamiento destinará a los barrios de Palmeras, Moreras y distrito sur4 millones de euros que el Ayuntamiento destinará a los barrios de Palmeras, Moreras y distrito sur, indicando que en lugar de un plan de empleabilidad lo que se pone ahora en marcha es “un plan de transformación social, de políticas sociales, pero no un plan de empleo”. La regidora cordobesa ha hecho esta importante matización sobre la información que ofreció ayer a la prensa para “no generar falsas expectativas” y ha reconocido que ayer no fue lo suficientemente concreta por lo que se ha generado esta confusión.

La alcaldesa ha indicado, por tanto, que se trata de un plan de transformación social que elabora la Junta con un objetivo fundamental: evitar la exclusión social de barrios desfavorecidos en todo el territorio andaluz. “Son planes que hablan de transformación social evitando todas y cada una de las consecuencias que tiene la exclusión social, apostando por la formación, mejorando las habilidades de los vecinos para encontrar empleo, pero no es un plan de empleo”, ha dicho hoy Ambrosio.

En este sentido, lo que se pone en marcha es un plan que permitirá intervenir socialmente en Palmeras, Moreras y el distrito sur para que los vecinos “no tengan que hacer uso de las política sociales porque tienen capacidad suficiente para generar ingresos”. De hecho, los 4 millones de euros servirán para la contratación de unos 30 trabajadores y educadores sociales, que son los que hará “una labor de acompañamiento a los vecinos para poderles dar herramientas y que tengan elementos para la empleabilidad”. Por último, Isabel Ambrosio ha considerado que este plan tendrá que ir acompañado de planes de empleo concretos.