Familiares y amigos han despedido esta mañana en Córdoba a la concejala María José Moros, en la iglesia de San Acisclo, en el barrio de Valdeolleros.

A la despedida han asistido la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, así como la alcaldesa, Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar y la delegada de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín.

Al funeral, que ha tenido lugar en la Iglesia de San Acisclo y Santa Victoria, en la capital cordobesa, también, además familiares y amigos de la fallecida, han asistido ediles de los distintos grupos municipales, representantes de los sindicatos, de distintos partidos políticos, además de senadores y diputados nacionales y autonómicos por Córdoba y otras autoridades provinciales, junto a numerosos militantes socialistas.

Susana Díaz: "Fue una gran compañera luchadora y socialista comprometida"

Sobre la desaparecida edil delegada de Recursos Humanos, Salud Laboral y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, la presidenta de la Junta ya dijo este jueves, cuando se produjo su fallecimiento, que ha sido "una gran compañera luchadora y socialista comprometida", haciendo llegar la presidenta andaluza, a través de la red social Twitter, todo su cariño a la familia de la concejal, que ha fallecido víctima de un cáncer.

SEGUÍA TRABAJANDO

María José Moros había estado algunos meses de baja por enfermedad, pero luego se reincorporó al Consistorio cordobés, pese a que continuaba recibiendo tratamiento. Sin embargo, ha fallecido finalmente en la madrugada de este jueves.

Nacida en Fuente Obejuna en junio de 1965, casada y madre de dos niñas, era diplomada en Profesorado de EGB en la especialidad de Lengua Castellana, Literatura e Inglés por la Universidad de Córdoba. También, era monitora de Tiempo Libre por la Junta de Andalucía y directora de Actividades Infantiles y Juveniles por la Generalitat de Cataluña.

Entre los años 2003 a 2014 desempeñó la Jefatura del Servicio de Juventud del Instituto de la Juventud en Córdoba, fue secretaria de Organización del Sector de Enseñanza de CSI-CSIF, organización sindical por la cual fue delegada sindical de la Junta de Personal Docente no universitario en varias legislaturas durante una de las cuales ejerció la secretaría de la Junta de Personal Docente no Universitario.

En ese mismo periodo formó parte de la Mesa Sectorial de Educación así como en ocasiones de la Mesa General de la Función Pública de la Junta de Andalucía. Igualmente desempeñó la secretaría de Estudios adjunta a la Presidencia Territorial de CSI-CSIF Andalucía.

En el ámbito asociativo ha pertenecido al Consejo Local de la Juventud de Córdoba y al Consejo de la Juventud de Andalucía. A su vez, ha sido presidenta de la Asociación de Scouts de Andalucía y, posteriormente, vicepresidenta Federal y responsable de Imagen y Comunicación de la Federación de Asociaciones de Scouts de España-ASDE. En ambos casos la primera mujer que desempeñaba el cargo.

En la actualidad era profesora de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural 'Insignia de Madera', así como formadora de formadores. Por último, María José Moros también ejercía de maestra del CEIP Concepción Arenal de Córdoba.