El barrio del Cortijo del Cura (O4), situado junto al Parque Figueroa, contará con un nuevo equipamiento. La empresa cordobesa FKR Patrimonial va a construir un centro comercial junto al aparcamiento subterráneo inaugurado hace cuatro años por Vimcorsa. FKR Patrimonial, que pertenece al grupo Ferroinsa --que tiene actividad en distintos sectores económicos a nivel nacional e internacional--, se dedica a la promoción y construcción de viviendas y centros comerciales y ya ha solicitado en la Gerencia Municipal de Urbanismo la licencia de obra para llevar a cabo este proyecto. Las previsiones de los responsables de la empresa son iniciar los trabajos "próximamente", incluso este mismo mes en caso de obtener el permiso de obra que solicitaron en febrero.

FKR Patrimonial levantará este centro comercial en una parcela de 4.300 metros cuadrados de la avenida del Mediterráneo ubicada frente a la residencia de mayores. El edificio tendrá 2.800 metros de zona comercial, dos plantas, y un aparcamiento con cien plazas. Además, está configurado como dos bloques independientes comunicados entre sí con acceso desde la calle y por ambos lados.

Fuentes del grupo Ferroinsa aseguran que "ya existe confirmación de varias firmas de primer orden para su implantación en este edificio", lo que, según señalan, "asegura al 100% el éxito de su explotación". Además, la empresa ha detectado gran interés por parte de comercios locales por implantarse junto a esos operadores para aprovechar la afluencia de clientes de esas compañías. Así, el centro comercial albergará en su interior una cadena de alimentación, un gimnasio, un restaurante de comida rápida y cuatro o cinco tiendas tipo panadería, pescadería, mercería, o farmacia. Por ello, los promotores del proyecto están convencidos de que, "a la vista de la expectativa creada, este centro comercial ayudará al comercio local cordobés".