El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, y el consejero de Medio ambiente, José Fiscal, han firmado un convenio para la promoción de actividades relacionadas con prácticas sostenibles en el ámbito universitario, dentro de la iniciativa Red Andalucía Ecocampus en la que se incluyen las universidades de la región. Unos 2.000 estudiantes y docentes cordobeses participaron en actividades relacionadas con esa cuestión el año pasado.

Preguntado por la polémica sobre la cementera Cosmos, Fiscal espera que el Ayuntamiento resuelva la cuestión urbanística para pronunciarse y aplaudió que se haya creado una mesa de diálogo. Añadió que no le parece "adecuado echar más leña al fuego".

Villamandos, por su parte, fue preguntado sobre las parcelaciones y señaló que la UCO no ha sido invitada a la mesa constituida y que "estaríamos dispuestos a hacer aportaciones técnicas si se nos solicita". Sobre esta cuestión, Fiscal apuntó que la Junta estaría dispuesta a participar "sin renunciar al cumplimiento de la norma".