El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado de que la capital registró el pasado mes "el segundo mejor dato de visitas turísticas en la serie histórica a pesar de que este año la Semana Santa no ha coincidido en abril como el año pasado".

En una nota, Navas ha explicado que abril de 2014 fue espectacular con una subida del turismo del 25,09 por ciento respecto a 2013, recibiendo incluso más visitantes abril de 2014 que mayo del mismo año.

No obstante, ha informado de que las pernoctaciones en el pasado mes prácticamente se han mantenido, con una cifra de 151.615; y a pesar de no haber tenido Semana Santa en abril 2015, "los turistas están cada vez más tiempo en Córdoba".

"Este era uno de los grandes objetivos que entre todos nos hemos planteado", ha añadido Navas, "lo cual queda reflejado también en el incremento de la estancia media, que ha alcanzado los 1,63 días", por lo que ha apostado por "seguir explorando distintas actuaciones e iniciativas para continuar con el aumento del número de turistas en la ciudad".

Además, ha destacado el interés por "ampliar la visión turística que se llevan las personas que visitan Córdoba, en cuanto a dar a conocer la amplitud del patrimonio de la ciudad, la riqueza cultural y artística, fomentando, no solo el turismo, sino potenciando las visitas y compras en el centro histórico y comercial".