El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha calificado hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de "fascista" y "reaccionario", y lo ha acusado de "representar a la ultraderecha" por el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Maíllo ha afirmado que esta ley es "antidemocrática", y forma parte de la "coherencia del Gobierno", en tanto que ahonda en "los recortes en derechos", al ser una ley de "represión" que "retrotrae al franquismo".

Por ello, ha adelantado que IU va a estar "frente a las puertas de los gobiernos que hagan falta", por "muchas multas" que pongan.

A su juicio, se trata de una "ataque sutil a través de multas económicas estratosféricas" para "reprimir" la movilización, y que busca "un país más impregnado de silencio y miedo".

"Este país no es un país más decente aprobando esa ley antidemocrática, de un ministro del interior profundamente fascista, reaccionario, que representa a la ultraderecha de este país, que está en el centro del poder político de España", ha manifestado el líder de IU en Andalucía.