El coordinador regional de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha afirmado hoy que espera que la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, sirva para que acabar con la "obsesión morbosa" de "castigo permanente" del Gobierno contra Andalucía.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Maíllo se ha referido a la reunión que mantendrán ambos líderes el próximo 22 de diciembre, sobre la que ha afirmado que debe servir para que Rajoy explique el reparto de los "flecos" que han quedado del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

A este respecto, ha destacado que, en el último reparto de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, se ha "vuelto a premiar a comunidades manirrotas" como la Comunidad Valenciana, dejando en tercer lugar a Andalucía, pese a que es la región que más población tiene.

"Queremos que Susana Díaz le pida que atienda los recursos y el cambio de actitud respecto a la Ley de la Función Social de la Vivienda, que es profundamente justa, y que, en un hecho de lealtad institucional, debería retirar el recurso", ha pedido el líder de IU.

Finalmente, también ha solicitado que, "de una vez por todas", se afronte el debate del modelo de financiación y se establezca como el principal criterio "la profunda injusticia y descompensación" que a su juicio existe entre la población andaluza y la financiación.

No obstante, ha insistido en que lo que se debe cambiar es el "criterio" en esa "obsesión de castigo permanente" a Andalucía, que "lo único que genera es pérdida de apoyo electoral justamente contra el PP".