Las seis ferias comerciales organizadas por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación están cumpliendo expectativas y reunirán, previsiblemente, a unos 100.000 visitantes en torno a sus actividades. En esta línea, hasta el momento han sido celebradas cinco de estas citas y el gerente de este organismo, Antonio Repullo, confirmó ayer que confían en alcanzar alrededor de 500 empresas participantes, por lo que el dato responderá a las cifras barajadas al anunciar la programación.

Este calendario de ferias fue presentado el pasado julio por el presidente del Consorcio de Desarrollo Económico y vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, en un acto al que también acudió el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto. Tras finalizar ayer la primera edición de ¿Quieres casarte conmigo? , Salvador Fuentes apuntó que poco antes de su cierre ya habían registrado cerca de 10.000 visitas. También explicó que esta iniciativa supuso "un punto de inflexión en el modelo de ferias", ya que sirvió para cerrar acuerdos comerciales y "para que los propios expositores aprendan unos de otros", señaló.

ACTIVIDAD "FRENETICA" Desde el consorcio destacaron que la actividad del año 2014 ha sido "frenética", ya que además de las ferias comerciales celebradas en los tres últimos meses, se han desarrollado el Salón Internacional del Vino y el Segundo Encuentro internacional de Joyería. Asimismo, recordaron que en el 2013 Intercaza fue el único evento "de proyección supraprovincial" realizado en Córdoba.

Los visitantes de fuera han representado una media del 15% de los asistentes a estas iniciativas. En cuanto al volumen de público, Antonio Repullo recordó que las cifras más elevadas corresponden a Intercaza (unas 35.000 visitas), Sigo Creciendo (9.000 familias, con dos o tres miembros cada una), y ¿Quieres casarte conmigo? (10.000), mientras Equipa Hostel (unas 1.200) y Fimart (6.000) han sido más reducidas lo que se explica en parte por su contenido, ya que en el primer caso se destinaba a profesionales del sector y en el segundo, a las tecnologías en el mundo rural, en una feria impulsada por primera vez en Europa.

En esta línea, manifestó que con independencia de los visitantes recibidos, "prácticamente el 95%" de los expositores han confirmado en una encuesta que repetirían en la próxima edición, lo que representa "un dato muy significativo, que indica que la gente ha hecho negocio" y también "es lo que más nos enorgullece", precisó. El programa finalizará el fin de semana con el primer Mercado Navideño, Feria Agroalimentaria, del Regalo y la Artesanía, cita en que prevén recibir una importante afluencia de público, que contará con diversos stands y actividades para los más pequeños.