El nuevo registro en el entorno de la finca paterna de Las Quemadas (clave en la investigación en el caso y que ha sido objeto de casi una decena de inspecciones desde la desaparición de Ruth y José) sigue sin llevarse a efecto, aunque inicialmente estaba previsto para la semana pasada.

El registro de los alrededores, tras la última inspección infructuosa en el interior de la finca de la familia paterna, ha sido ordenado por el juez instructor para intentar encontrar los cuerpos o nuevas pruebas, y se realizará por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

Ayer, en una comparecencia ante la prensa, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, explicó que el rastreo comenzará "pronto" y que actualmente los agentes delimitan las zonas a inspeccionar. Así, el subdelegado afirma que "hay que esperar a terminar la labor previa, a la que no hay que meter prisa, y después iniciar las búsquedas en el sitio que decida la Policía investigar". En todo caso, Primo Jurado reitera que "desde que terminó la búsqueda en la finca no se ha parado de investigar", independientemente de que se trabaje o no sobre el propio terreno.