El balance sobre la visita del comité de selección de la capitalidad parece que no deja lugar a dudas y el alcalde electo de Córdoba, José Antonio Nieto, mostró ayer también su satisfacción por el resultado de la jornada vivida el vienes. No obstante, Nieto aludió a la necesidad de continuar trabajando "para hacer de Córdoba la mejor Capital de la Cultura que haya tenido Europa", ya que en su opinión la ciudad puso de relieve la voluntad de "seguir aprendiendo y tomar nota de cuáles son las grandes manifestaciones artísticas que pueblan cada rincón de Europa y del mundo".

José Antonio Nieto valoró el "buen trabajo de todos" y aseguró que Córdoba ofreció ante el jurado "una imagen de unidad muy positiva". Además, en línea con las manifestaciones realizadas en los últimos días, el alcalde electo se refirió a Andrés Ocaña, regidor municipal en funciones, a quien agradeció su dedicación en una jornada "que terminó con la satisfacción de todos, por haber trasladado una imagen única y sólida de nuestro proyecto".

Una vez situada la ciudad en este punto de partida, el alcalde electo precisó que "hay que seguir trabajando para situar a Córdoba como modelo de éxito que hace de la cultura un motor de desarrollo", y aseguró que el resultado satisfactorio de la carrera por la capitalidad "pasa por reivindicar la suma de esfuerzos". De este modo, Nieto precisó que la ciudad transmitió durante la visita del comité de selección "humildad y orgullo", lo que tradujo en la "necesidad de contar con el reto de la capitalidad para ganar el futuro a partir de la cultura y las manifestaciones creativas, y la reivindicación del orgullo por nuestro legado, nuestro patrimonio histórico que hemos sabido cuidar y proteger durante siglos". En línea con el balance realizado por otros responsables institucionales, Nieto celebró la constatación de "la tremenda respuesta de los ciudadanos".