El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s), Juan Marín, ha defendido que Andalucía es «la envidia de la estabilidad y la tranquilidad» en España gracias a su formación política y que la «senda naranja» que ha marcado al Gobierno de Susana Díaz «le sienta bien a Andalucía y a los andaluces».

Durante su intervención en el debate, Marín ha indicado que Ciudadanos le ha dado «un empujón fuerte» al Ejecutivo andaluz, con el que firmó un acuerdo de investidura, y que aunque algunos digan que aquí tienen «mano de seda y en otras comunidades mano de hierro, bendita mano de seda que mejora el bienestar de los andaluces».

«Tenemos que seguir pintando Andalucía de naranja, de políticas naranjas, de realidades naranjas, de soluciones naranjas», ha apuntado Marín. Por contra, criticó que Díaz «no esté por la labor» de una nueva bajada fiscal ni una reducción del aparato instrumental, ha pedido «transparencia y claridad» en torno a este sector y ha dicho que mientras la Junta contabiliza el número de entes en 80, a su formación le salen 280.