Se desarrollará del 18 al 21 de abril en el Mercado Victoria

Los Raigones y Robles impulsan un maridaje de vinos y gastronomía con 'Montilla en flor'

La experiencia busta también establecer "un diálogo entre el pasado histórico y la evolución creativa de la tierra de Montilla"

Presentación de la propuesta 'Montilla en flor'

Presentación de la propuesta 'Montilla en flor' / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Montilla en flor. Así se denomina la iniciativa que han decidido impulsar en el Mercado Victoria de la capital Lagar Los Raigones y Bodegas Robles para maridar los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles con la gastronomía cordobesa. Un «brindis a la primavera» que arrancará este próximo jueves y que se extenderá hasta el domingo. 

La Terraza de las Palmeras del Mercado Victoria de Córdoba se inundará de aromas con la celebración de Montilla en flor, «un evento único que marida la elegancia de los vinos de Montilla-Moriles con la vibrante gastronomía del Mercado Victoria», tal y como destacó Santiago Jiménez, responsable de Los Raigones, junto a sus hermanas Ángela y Charo.

De este modo, Lagar Los Raigones, una de las firmas de referencia de la DOP Montilla-Moriles y de la Asociación de Lagares de la Sierra de Montilla, ha decidido unir fuerzas con Bodegas Robles, santo y seña de la producción ecológica en Andalucía que, a partir de este jueves, brindarán la oportunidad de degustar sus mejores vinos, «estableciendo un diálogo entre el pasado histórico y la evolución creativa de la tierra de Montilla», en palabras de Francisco Robles.

Por su parte, el Mercado Victoria ofrecerá una selección de tapas gourmet elaboradas con productos frescos y locales, de la que se podrá disfrutar a través del Bono Experiencia que, por un precio de diez euros, permitirá degustar una tapa y dos consumiciones de vino en una copa serigrafiada que se entregará como obsequio. A su vez, la organización ha establecido un Bono Degustación que, a cambio de diez euros, permitirá disfrutar de cinco degustaciones .

El Mercado Victoria ha querido adaptar su emblemática Terraza de las Palmeras para acoger un evento que, durante su acto de presentación ayer, contó con la presencia de la chef montillana Eva Micaela Millán, pregonera de la Fiesta de la vendimia en 2018 y subcampeona de la primera edición de MasterChef, el popular programa de Televisión Española.