Visita de Andrés Lorite

La Diputación mejorará varias vías provinciales de Villa del Río con una inversión de un millón de euros

Se han acometido trabajos de actualización de firme en varios caminos rurales

Las autoridades, durante la visita a las carreteras rurales de Villa del Río.

Las autoridades, durante la visita a las carreteras rurales de Villa del Río. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha desplazado este lunes a Villa del Río, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Jesús Morales, para interesarse por algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo en la localidad, consistente en la reparación de varías vías provinciales, con una inversión estimada de un millón de euros.

Lorite ha destacado que “todas estas intervenciones son muy necesarias en la localidad, ya que vienen a mejorar considerablemente el tránsito y la seguridad vial”. El diputado ha insistido en “el compromiso y la implicación de la Diputación por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra provincia, y esto pasa por la mejora de las comunicaciones, especialmente en los municipios más pequeños y con menos recursos”.

Por un lado, se pretende llevar a cabo la mejora y acondicionamiento de la CP-193 ‘De San Antonio’, con una presupuesto de adjudicación de 251.000 euros, en el marco del Plan contra el despoblamiento y mejora de caminos provinciales 2023. El proyecto planteado consiste en la ejecución de firme rígido, señalización del camino, así como la integración y mejora de la accesibilidad a la ermita Virgen de la Estrella, mediante acerado confinado.

Otra de las intervenciones proyectadas en el municipio es la reparación parcial de la CP-180 ‘De La Vega’, en la que se plantea la construcción de un acerado por el margen derecho de la carretera hasta el acceso al tanatorio.

También se ha planteado la reparación parcial de la CO-4103 ‘De Bujalance a Villa del Río’, carretera que tiene una longitud de algo más de 13 kilómetros y única vía de comunicación entre estas dos poblaciones, así como a distintas explotaciones agrarias. Asimismo, esta carretera conecta la campiña este con la A-4, por lo que soporta un tráfico de transporte de mercancías de largo recorrido. La actuación proyectada se centra en la mejora de ciertos tramos que se encuentran en mal estado.

Por último, la institución provincial actuará en la CO-5104 ‘De Villa del Río a Cañete de las Torres’, vía que discurre por una zona de olivar de gran valor agrícola. Actualmente, se está llevando a cabo la redacción del proyecto de reparación parcial de esta carretera, que consistirá en la mejora del drenaje longitudinal y transversal, así como la restitución y refuerzo del firme actual.