En el hospital Reina Sofía se ha presentado la quinta edición de la Subida a las Ermitas, organizada por el club deportivo Amigos del Coche Escoba, con la colaboración de la Coordinación de Trasplantes del complejo hospitalario cordobés y el apoyo de las asociaciones de trasplantados de Córdoba.

La carrera se celebrará el día 9 de diciembre, con salida en la avenida Ronda de los Tejares, y meta en el santuario de las Ermitas. La salida será a las 10.00 horas. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página www.amigosdelcochescoba.com o www.deportime.com y personalmente en los puntos que se indicarán en la página web y la cartelería.

Las inscripciones tendrán un precio de 12 euros por corredor y el número máximo de los mismos que podrán inscribirse en la carrera será de quinientos cincuenta (550).

La adjudicación de dorsales se hará hasta el cierre de inscripciones o hasta haber completado el cupo de las mismas (550). El año pasado participaron unos 600 corredores, que unidos lanzaron un mensaje a favor de la donación y del regalo de vida que son los trasplantes.