El parque canino de Castrelos, en Vigo, fue este jueves escenario de un amplio despliegue policial, después de que un hombre exhibiese un arma y la disparase dos veces contra otro varón, al que no llegó a herir. El autor de los disparos es Manuel B. G., según ha confirmado la Policía Nacional, un "histórico" terrorista con antecedentes policiales vinculado a la organización terrorista GRAPO y que ha estado en prisión.

Los perros fueron el origen del incidente de este jueves. La alerta se recibía a las 18.42 horas en el 092 de la Polícia Local. A través de una llamada telefónica se solicitaba la “presencia urgente” de los agentes ya que, según se trasladó en un primer momento, “en medio de una discusión debido a las normas de utilización del parque por parte de propietarios de perros un varón había exhibido y amenazado con un arma de fuego a un joven”.

Una vez en el lugar, los policías comprobaron que la cosa había sido bastante más grave. La víctima les relató que cuando se encontraba con su pareja paseando a su mascota se le acercó un individuo con dos perros sueltos. Era Manuel, al que inmediatamente reconoció ya que en ocasiones anteriores ya habían tenido discusiones porque el sexagenario llevaba a los animales sin atar.