El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se reúne en Córdoba este fin de semana, en un cónclave en el que participan los barones del partido; del presidente andaluz, Juanma Moreno, a la presidenta de Madrid, Isabel Ayuso, pasando por los presidentes de Valencia, Carlos Mazón, o de Extremadura, María Guardiola, y así hasta once presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP. El encuentro se celebra en las instalaciones de un establecimiento hostelero de la Sierra, a puerta cerrada. No obstante, el viernes, tras participar en un acto con motivo del 8M, Feijóo y sus barones tuvieron tiempo para pasear por la Córdoba monumental, visitando el Puente Romano o la Mezquita-Catedral de la ciudad, donde ante una de sus puertas se hicieron una foto de familia.

La 'Declaración de Córdoba'

En la reunión de este fin de semana en Córdoba, el PP tiene previsto aprobar y firmar la llamada Declaración de Córdoba, un documento que aspira a ser la hoja de ruta de acción común y coordinación interterritorial entre los gobiernos autonómicos y la dirección nacional.

En la Declaración de Córdoba, según ha informado informa el PP en una nota de prensa, se detallarán los acuerdos y puntos de colaboración entre las diferentes comunidades autónomas, las líneas de actuación comunes en políticas de Estado o las buenas prácticas a poner en marcha en beneficio de los ciudadanos.