Las frutas en general no son malas para la salud ni para la dieta, sin embargo, es cierto que existen algunas frutas que ayudan a adelgazar más que otras. Esto principalmente es debido a que algunas contienen más azúcar (fructosa) que otras, lo que hace que sea más complicado perder peso. Además, otras frutas aceleran nuestro metabolismo, haciendo que nuestro cuerpo queme grasa de forma más rápida. Así pues, te mostramos cuáles son las mejores frutas para adelgazar.

Las mejores frutas para adelgazar

Estas son las frutas que debes tomar si quieres perder peso:

Plátanos

Si por algo destacan los plátanos es por tener potasio. No obstante, no es la única virtud de esta fruta, ya que son muy ricos en almidón resistente, que sacia y acelera el metabolismo de nuestro cuerpo, por lo que son una buena opción para perder peso.

Los plátanos son ricos en almidón resistente.

Sandía

Es una fruta muy buena si se quiere adelgazar puesto que tiene un alto contenido en agua y es muy saciante, por lo que reduce el apetito. También es un alimento diurético.

Manzana

Es una de las mejores frutas para adelgazar gracias a su bajo índice calórico y ser muy ricas en fibra y saciantes. Diversas investigaciones han demostrado que las manzanas son muy buenas para perder peso si se toman a diario.

Las manzanas son muy ricas en fibra y saciantes.

Kiwi

El kiwi es una fruta muy rica, ya que aporta gran cantidad de ácido fólico, vitamina C y vitamina E, lo que la convierte en muy beneficiosa para nuestra salud. Además, el kiwi es un buen alimento si se quiere adelgazar, ya que mejora la salud intestinal y equilibra los niveles azúcar en sangre.

Mandarinas

Es un caso similar al de las anteriores, ya que estamos ante una fruta muy rica en agua y fibra, que además aporta pocas calorías. Tienen un alto contenido en vitamina C, que ayuda al intestino a absorber el hierro. La gran cantidad de fibra que tienen hace que no solo se mejore el tránsito intestinal, también se reduzca la absorción de grasa.