ESPAÑA TOUR 2024

Luis Miguel arranca su gira española en Córdoba: una declaración de amor a Paloma Cuevas

El conocido como Sol de México y la diseñadora española mantienen una discreta relación desde 2022

La elección de Córdoba, ciudad natal de su pareja, para el inicio de su gira española es toda una declaración de intenciones

La noticia saltaba el pasado martes y corría como la pólvora entre sus fans. El cantante mexicano Luis Miguel no solo ampliaba su gira española de conciertos, sino que además había escogido Córdoba como la ciudad para arrancar su España Tour 2024 el 28 de junio de 2024.

La elección de la capital cordobesa para este evento y no de una gran urbe como Madrid o Barcelona ha sido interpretada por sus seguidores como un homenaje, toda una declaración de amor, a su pareja, la diseñadora cordobesa Paloma Cuevas.

En un principio, el cantante mexicano programó un único concierto en España, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 6 de julio. Pero tras agotar en horas las entradas para este espectáculo, el pasado 13 de noviembre anunció un segundo concierto, el 7 de julio, en la capital española, para el que las entradas también están agotadas.

Una semana después llegó la noticia bomba: el huracán mexicano ampliaba la gira española y además el pistoletazo de salida sería un concierto en la plaza de Toros de Córdoba.

Amigos desde la infancia y pareja desde 2022

La elección de la capital cordobesa para este importante evento no es casual, dado que es la ciudad natal de su pareja Paloma Cuevas. El conocido como Sol de México y la diseñadora cordobesa, divorciada desde 2020 del torero Enrique Ponce, mantienen una discreta relación desde 2022.

A pesar de la fama de ambos, la pareja decidió desde sus inicios mantener un perfil bajo y evitar ser vistos en público. No obstante, las personas de su entorno apuntan a una relación consolidada y Paloma Cuevas ha sido un apoyo fundamental en la vuelta a los escenarios de Luis Miguel, con una gira triunfal en 2023.

Luis Miguel y Paloma Cuevas son grandes amigos desde hace años.

Luis Miguel y Paloma Cuevas son grandes amigos desde hace años. / EUROPA PRESS

El romance de Luis Miguel y Paloma Cuevas podría calificarse “de película”, ya que la relación ha llegado después de años de amistad que empezó en su infancia. Y es el primer contacto entre ambos viene de sus padres, pues Luisito Rey, padre de Luis Miguel, cantaba en las capeas en las que participaba Victoriano Valencia, torero y padre de Paloma Cuevas.

Esta amistad se mantuvo durante los años hasta tal punto una vez casada con Enrique Ponce, el torero y Luis Miguel se convirtieron en grandes amigos, hasta el punto de que el diestro es el padrino de Miguel, el hijo mayor del cantante y Aracely Arámbula.

A la espera de más detalles sobre la gira española del Sol de México, lo que es casi seguro es que Paloma Cuevas lo acompañará en cada uno de sus conciertos, especialmente el de Córdoba.