Ruptura sentimental

Rosalía y Rauw Alejandro: del anillo de compromiso a la separación inesperada (en cuatro meses)

La pareja anunció su compromiso matrimonial el pasado mes de marzo en el videoclip de 'Beso', sencillo de su primer EP conjunto, 'RR'

Rosalía y Rauw Alejandro.

Rosalía y Rauw Alejandro. / SONY MUSIC

Alba Giraldo

Rosalía Rauw Alejandro han pasado de preparar su boda a romper su compromiso en cuestión de meses. El cantante confirmaba este miércoles su separación después de tres años de relación a través de un comunicado. Y este jueves era la catalana la que pedía "respeto" y aseguraba que no era un "momento fácil". Aunque los fans de la creadora de 'Motomami' han hecho crecer los rumores de una posible infidelidad de Rauw a Rosalía, los dos artistas han desmentido estas acusaciones sin dar más detalles de los motivos reales de la ruptura.

No obstante, los incondicionales de la de Sant Esteve Sesrovires sí que han cuestionado el escrito que el compositor compartió en sus perfiles oficiales de Twitter e Instagram. "Hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso", confirmó el intérprete de 'Todo de ti'. Las redes sociales se llenaron rápidamente de publicaciones que ponen en duda que la relación terminara "hace unos meses", ya que sus últimas muestras públicas de amor son recientes.

Un EP y un anillo

La pareja anunció su compromiso matrimonial el pasado mes de marzo en el videoclip de 'Beso', sencillo de su primer EP conjunto, 'RR'. Rosalía aparecía en el famoso clip llorando con una caja roja en las manos y un enorme anillo de compromiso. Durante la promoción del proyecto, la pareja dio más detalles sobre estos años de relación y de su esperado enlace. Ellos mismos explicaron que el artista le había pedido matrimonio a la catalana "en la azotea de la casa de la abuela de Rauw", en Puerto Rico.

Tras el lanzamiento de las tres canciones que describían su relación, 'Beso, 'Vampiros' y 'Promesa', los cantantes continuaron con sus respectivas giras de sus últimos discos, 'Motomami', en el caso de Rosalía, y 'Saturno', en el caso de Rauw Alejandro. A pesar de sus apretadas agendas, la compositora de 'El Mal Querer' se coló en el concierto del reguetonero en Puerto Rico y él se desplazó hasta el festival Coachella para cantar junto a su chica.

Relación a distancia

A partir de ese momento, los artistas tuvieron que pilotar su relación a distancia, pero aprovechaban cualquier ocasión para enviarse mensajes públicamente a través de las redes sociales. De hecho, Rosalía hizo un vídeo el pasado mes de mayo que se volvió viral a través de TikTok en el que imitaba a Rauw y él le respondió a principios de junio con un clip jocoso del mismo estilo. Hace poco más de mes y medio, la catalana le envió un mensaje a su chico desde su concierto en el Primavera Sound de Barcelona. "Te extraño, ojalá estuvieras aquí conmigo. Te amo", dijo dirigiéndose a la cámara antes de cantar 'Beso', uno de los tres temas del EP conjunto.

Poco después, el 12 de junio, la compositora acudió a 'El Hormiguero' para promocionar su última canción, 'Tuya'. Lejos de parecer que atravesaba un momento complicado en su relación con Rauw, Rosalía habló sobre su compromiso con el puertorriqueño. "Parece que va a haber boda. De momento tengo que terminar la gira. Tengo ya vestidos guardados, me gustaría uno de Vivienne Westwood, pero será íntimo, en familia", aseguró la joven en ese momento. Los seguidores de ambos dieron por hecho que, una vez finalizado el 'tour', la pareja comenzaría con los preparativos del enlace.

Últimas semanas

Poco se ha sabido de su relación desde entonces más allá de los 'me gusta' y comentarios que se intercambiaban en las redes sociales y que cesaron hace unas semanas. Ya entonces comenzaron los rumores de una posible ruptura de la pareja, que aumentaron después de que Rosalía compartiera unas imágenes llorando en Instagram y se mostrara más emocionada durante sus interpretaciones de 'Beso' y 'Hentai' en los últimos conciertos.

Los comunicados de ambos dejan entrever que su relación ha acabado de manera amistosa. Mientras que la catalana ya ha terminado la gira mundial de 'Motomami' (el pasado fin de semana en París), el puertorriqueño sigue inmerso en su 'Saturno World Tour'. Y, ojo, pasará por Barcelona el próximo 1 de septiembre.