El altercado protagonizado por la actriz María León con la Policía Local de Sevilla no es el primero protagonizado por la intérprete, hermana del también actor y director Paco León.

Según ha desvelado el programa Sálvame, de Telecinco, hace unas semanas María León ya tuvo otro enfrentamiento con agentes locales en Sevilla tras vomitar en un taxi en un aparente estado de embriaguez.

De acuerdo con los detalles expuestos en el programa, el taxista llamó a la policía por los hechos y ella se encaró con los agentes. Al igual que ocurriera hace unos días, León también se negó a identificarse y en este caso fue su madre, la también actriz Carmina Barrios, la que se acercó al lugar de los hechos para facilitar el DNI y evitar que su hija fuera detenida.

“Niego haber agredido a nadie”

La Policía de Sevilla detuvo a la actriz en la madrugada del sábado 1 de octubre tras agredir, presuntamente, a un agente que la conducía a jefatura para ser identificada, tras serle requerida la documentación en la calle durante una trifulca con una patrulla policial.

El relato de los hechos indica que la Policía Local dio el alto a un hombre que circulaba en una bicicleta con una copa de cristal en una mano.

https://www.diariocordoba.com/vida-y-estilo/gente/2022/10/04/salen-luz-insultos-maria-leon-76788991.html

Cuando los agentes le estaban identificando, un grupo de personas entre las que se encontraba la actriz comenzó a increparles, y, al parecer, la propia María León comenzó a grabar la actuación policial.

Al producirse insultos a los policías, un agente le requirió la documentación, a lo que no se negó, pero no la llevaba encima, por lo que fue introducida en un vehículo policial para encaminarse a una comisaría, aunque en ese momento una de las personas que estaba con ella abrió la puerta del coche, para salir del vehículo y, presuntamente, agredir a uno de los policías.

La actriz, que ha sido imputada por atentado a la autoridad, ha negado los hechos a través de redes sociales: "Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en nuestro país. Pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la policía local de Sevilla", explica León.