A sus 86 años, Sophia Loren vuelve al mundo de la interpretación, y lo hace de la mano de Edoardo Ponti, el menor de los dos hijos que tuvo con el productor Carlo Ponti.

El nuevo proyecto de la diva italiana es 'La vida por delante', que estrena Netflix y trata de una historia en la que interpreta a una prostituta ya anciana, superviviente al Holocausto, que cuida de niños sin hogar y en la que demuestra que su magnetismo ante la cámara sigue tan intacto como en estas películas que ha iluminado con su mirada a lo largo de su carrera.

El tándem que formaron madre e hijo hace seis años funcionó a la perfección y por eso han repetido en esta ocasión. Loren ya trabajó bajo las directrices de su hijo menor en 'Voce Umana' en el 2014, un cortometraje que recoge la misma historia que narra este año Pedro Almodóvar en 'La voz Humana', con Tilda Switon.

La actriz de más edad nominada al Óscar

Si la última vez que vimos a la intérprete aparecía junto a grandes estrellas como Nicole Kidman, Penélope Cruz y Marion Cotillard, en 'La vida por delante', lo hace junto a la española Abril Zamora, a quien hemos visto en la serie 'Vis a vis'. Juntas abordan una historia de amistad que enseña el valor de la familia que elegimos, en la que la emoción que han puesto ambas actrices traspasa la pantalla.

Según informa, 'Europa Press', además de conmover al espectador, con este nuevo proyecto cinematográfico, Loren podría convertirse en la actriz de más edad nominada al Óscar a mejor actriz, ya que, a ojos de la crítica cinematográfica, el papel lo ha bordado.

Sin duda un broche de oro para una consolidada carrera interpretativa. Junto a Carlo Ponti, con el que estuvo casada desde 1966 hasta 2007 - año en el que falleció el productor-, y el director Vittoria De Sica, Loren, formó el 'great team' de los años 60. Gracias a ellos, en la historia del cine tenemos tenemos títulos como como 'Matrimonio a la italiana', 'Dos mujeres', 'Ayer, hoy y mañana', los cuales forman parte del valioso legado de la veterana artista.