Todo parece indicar que Anastasia Steele ya tiene al que será su Christian Grey en la gran pantalla. El actor norirlandés Jamie Dornan encarnará al protagonista de 50 sombras de Grey en la adaptación cinematográfica del fenómeno literario de E. L. James. Aunque su contratación no ha sido todavía confirmada por Universal Pictures y Focus Features, la revista Variety lo da por hecho. Dornan ocupará el puesto dejado hace apenas dos semanas por Charlie Hunnan, después de que el actor de Hijos de la anarquía renunciara al papel inesperadamente, abocando a los productores a una búsqueda contrarreloj para cumplir con el calendario del rodaje. La película debería empezar a filmarse el mes que viene en Vancouver.

Dornan interpretará al multimillonario Christian Grey en la tórrida y explícita relación sadomasoquista que mantiene con la ingenua estudiante Anastasia, encarnada por Dakota Johnson, la hija de Don Johnson y Melanie Griffith. Nacido en Belfast hace 31 años, Dornan empezó su carrera como modelo publicitario en campañas de Armani y Dior. Pero fueron sus posados en ropa interior para Calvin Klein los que más revuelo causaron. "No es que sea guapo, es que te corta la respiración", dice James, que ha vendido más de 70 millones de ejemplares.

La suya no parece ser una opinión aislada. Tras debutar en el cine con un papel modesto en Maria Antonieta (2006) de Sofia Coppola, el New York Times rebautizó a Dornan como el Torso de Oro por sus trabajadísimos abdominales.

Desde entonces su carrera fue tomando cuerpo con papeles importantes en la serie estadounidense Erase una vez o en la miniserie británica The Fall , donde interpreta a un asesino en serie. Exjugador de rugbi y aficionado a la música, se casó este año con la actriz Amelia Warner, con la que espera un hijo.

El casting para la película que dirigirá la británica Sam Taylor-Johnson no ha estado exento de polémica. Los fans de la novela se movilizaron en las redes sociales para proponer a Matt Bomer y Alexis Bledel en los papeles protagonistas. Tanto es así que llegaron a recoger más de 80.000 firmas en una iniciativa popular de Change.org. Pero, según algunas fuentes, la preferencia de los productores Michael de Luca y Dana Brunetti residía en apostar por rostros frescos y semidesconocidos, a pesar de que inicialmente E.L. James quisiera al vampiro Robert Pattinson.

Los primeros contactos con Dornan se produjeron antes de que Charlie Hunnan renunciara al papel, pero no fue hasta el viernes pasado cuando se le hizo la prueba junto a Dakota Johnson. En el casting participó también el actor estadounidense Billy Magnussen, la otra alternativa barajada para encarnar a Christian Grey. La espantada de Hunnan ya tiene reemplazo. Y si no hay más contratiempos, 50 sombras de Grey se estrenará el 1 de agosto del 2014.